Ya está todo listo para el lanzamiento de Bahl como candidato a la gobernación de Entre Ríos. Pero en las últimas 48 horas se habría pinchado la ilusión y el entusiasmo del intendente de Paraná ante el rumor de que Bordet NO desdoblaría las elecciones y se harían junto con las nacionales, lo que lo dejaría prácticamente sin chances por el arrastre negativo del gobierno nacional.
Gustavo Bordet asumió una doble responsabilidad al asumir como Gobernador y ser el presidente del PJ entrerriano, pero no ha cumplido ninguna de las dos tareas de manera satisfactoria. La militancia se ha resentido, desmoralizado, y ante la falta de un llamamiento concreto, ha optado por buscar alternativas por afuera del partido. Y aún hoy, cuando ya debería haber un enfoque total en la campaña, los candidatos del PJ no saben si dar el siguiente paso, porque Bordet NO ha asegurado la fecha de las elecciones, y es muy probable que opte por realizarlas junto con las nacionales, lo que condenaría al PJ a una derrota segura, ya que la intención de voto que tiene el gobierno nacional en nuestra provincia, no supera el 20 %.
Adan Bahl desde siempre confesó su intención de ser gobernador, algo para lo cual se habría preparado a conciencia, incluso iba a ir por la reelección en la intendencia y esperar un período más para intentar ingresar a la Casa Gris. Pero decidió dar el gran salto y este 15 de marzo se realizaría el lanzamiento en un acto, que coincidiría con el evento de quien a pesar de los problemas judiciales que tiene, aprovecha los vericuetos legales para hacer proselitismo.
Bordet tiene asegurado su chaleco salvavidas para cuando se hunda todo, porque encabeza la lista de diputados del PJ, y tendrá fueros que lo protejan después del 10 de diciembre. No le conviene que el PJ gane porque teme el carpetazo. Con los acuerdos que tiene con la oposición, le resulta más conveniente que se imponga Frigerio, a sabiendas que no sería perseguido judicialmente. La estocada final para el PJ entrerriano sería NO desdoblar las elecciones. De por sí ya es una elección complicada para los candidatos del PJ, pero si se le suma la escasa intención de votos que tiene el gobierno de Fernandez en Entre Ríos, el PJ entrerriano y sus candidatos estarían condenados a una derrota segura.
Ante este panorama, Bahl cayó en un pozo de dudas, porque ya no sería su figura la que prepondere en una elección conjunta con nación, sino que sería arrastrado al fracaso. De la euforia de la Fiesta del Mate, donde se lo vio con un alto perfil, aprovechando cada micrófono para destacar las múltiples obras que están en vía de realización en la ciudad de Paraná, a repensar que hacer con su carrera política. No se sabe qué hará Bahl, ni él lo sabe, mientras tanto, en pos de impulsarse hacia la gobernación, título a Paraná de ciudad progresista con montones de obras que algunas no se concluyen. Bahl confió en Bordet. Veremos de qué se disfraza si este último finalmente prioriza su propio interés.
5 comentarios
… lo bajaron?
Es claro que bordet quiere entregar la provincia y perder hasta el municipio , como el esta asegurado como primer diputado provincial!!!!….NOS ENTREGA EN OCTUBRE
gustavito nos entregaaaaaaaaaaa
ya arreglo con rogelitooooo
la teoría del turkito kueider basada en la figura de milei…..un desastre que rifa a todo el peronismo entrerriano….si no desdobla….entregamos la provincia…
Luis fil «entregamos la provincia»? Estas prendido de la teta y queres que nos sigan cagando la vida a los e trerrianos esta manga de chorros del 1ero al ultimo?