Carrió rompió con el “Frente de Frentes” en Santa Fe y denunció que hay personas vinculadas al narcotráfico

La referente de la Coalición Cívica anunció que su partido no integrará la alianza opositora que enfrentará al peronismo en las elecciones 2023.

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió con el “Frente de Frentes” que había sido creado en Santa Fe para enfrentar al peronismo en las elecciones que se avecinan.

El anuncio lo hizo este sábado al mediodía, en su casa, durante un almuerzo con la exdiputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann, donde asumió el costo político de quebrar esta alianza y aseguró que dentro de la misma hay personas vinculadas al narcotráfico.

“Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir. Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, señaló Carrió.

“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para la Provincia de Santa Fe”, cerró.

Lucila Lehmann, ex Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica de la Provincia de Santa Fe planteó que “el narcotráfico atraviesa todos los poderes de la provincia y ser parte de eso es imposible para nosotros”. “Nuestro deber es dar una luz de esperanza para Santa Fe. Tenemos una provincia con un gran potencial exportador y muchas ganas de salir adelante, y tenemos que apuntar a eso, pero en contra de las mafias”, agregó.

“Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Hay que limpiar Santa Fe”, afirmó Carrió. “Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco”, afirmó.

La decisión de Carrió de difundir el video con esas declaraciones explosivas se tomó después de que Lehman le brindara un pormenorizado informe de la situación en la provincia. Anoche, ambas estuvieron en una cena con empresarios pymes de todo el país, con quienes analizaron la coyuntura política y económica que atraviesa la Argentina. La ex diputada pasó la noche en la casa que la líder de la Coalición Cívica tiene en Exaltación de la Cruz y este mediodía retomaron el diálogo, pero a solas.

Debido a la gravedad de los datos, la líder de la Coalición Cívica anunció la ruptura con el Frente de Frentes, que las encuestas anticipan que ganará las elecciones, debido a la mala imagen de Perotti y la crisis de seguridad que no cesa y las muertes cotidianas ejecutadas por bandas criminales.

“Yo no puedo ir ahí. No tengo cara después de estar denunciando durante 20 años los vínculos del narcotráfico con la política. A mí me balearon en Gobernador Gálvez por decir estas cosas. Hay dirigentes que están en el Frente de Frentes que entran a las cárceles, que tienen contacto con ese mundo y con el lavado de dinero. No puedo estar”, le escucharon decir, palabras más o menos, interlocutores que estuvieron con ella.

Dejar Comentario