Mientras Bordet prepara el anuncio de las fechas de elecciones comprometiéndose a bajar las candidaturas de Stratta, Bahillo y del intendente de Concordia, Cresto (tarea nada fácil con este último), Bahl, que sería El Ungido, inició un retiro familiar en lo de Lula, pero antes dejó en claro que su continuidad en el municipio es Andrea Zoff.
Según trascendió de fuentes cercanas al Gobernador, mañana, aprovechando la visita de Alberto Fernández a Concordia, Bordet anunciaría las fechas de las elecciones en la provincia de Entre Ríos. Ya estaría sellado un acuerdo con Adán Bahl, donde se compromete no solamente a fijar las fechas de las elecciones si no también a desactivar las candidaturas de la ya lanzada Laura Stratta, de Juanjo Bahillo y Enrique Cresto, para allanarle el camino a Bahl, y que en las PASO sea el más votado ante la división de votos entre los candidatos de la oposición, Frigerio y Galimberti.
En el microclima del oficialismo SORPRENDIÓ que el intendente de Paraná junto a su familia partiera el martes desde Santa Fe en avión hacia Aeroparque, y desde ahí a los pagos de Lula, en momentos definitorios. Llama la atención ausentarse cuando se definen fechas y candidaturas, y más en el Peronismo, que cuando se discuten este tipo de cosas no te podés levantar ni para ir al baño porque a la vuelta no encontrás la silla. Por lo tanto, o se bajó de la candidatura, o está todo arreglado y pactado previo al viaje.
Dicen que el acuerdo al que llegaron Bordet y Bahl incluye a quién sería el candidato a ocupar la intendencia de Paraná. A pesar de que últimamente está en una situación poco feliz porque ha perdido protagonismo y autoridad en el Concejo Deliberante, la viceintendenta actual, Andrea Zoff, sería la elegida para ocupar el cargo de Bahl, porque es quien más representa la continuidad de la gestión. Tambíen se «invitaría» a los demás pre candidatos a intendente del peronismo a que depongan sus intenciones de presentarse en las PASO.
Ya está todo apalabrado, y todo clarificado para Bordet, quien para sí mismo se guarda la primera ubicación en la lista para diputados nacionales, a fin de asegurarse los tan codiciados fueros que lo protejan luego de abandonar el cargo como Gobernador. Además se quitarían los obstáculos internos para Bahl hacia la gobernación y para Zoff rumbo a la intendencia. No obstante, se da libertad de acción para quienes quieran pelear en las PASO, incluso, por afuera del partido.
El compromiso, hasta el martes era elecciones simultáneas con las nacionales, SI CON BORDET SE PUEDE HABLAR DE COMPROMISO. El factor económico sería fundamental, ya que por los tiempos electorales (aunque ya se habría pedido costos a una conocida empresa del rubro) no queda margen para licitar la logística necesaria de transporte y distribución de urnas y boletas, y tampoco hay intención de hacer una contratación directa porque conllevaría sospechas teniendo en cuenta todo lo acontecido por este tipo de proceder, más que nada en la administración de Urribarri. Las palabras contratación directa se habrían trasformado en malas palabras, de las que todo ministro se cuida de no pronunciar, ni estar involucrado en algo semejante, y menos para los montos de tantos millones que implicaría una elección provincial.
Resta comprobar cuánto dura este nuevo compromiso de Gustavo con Alberto, si se tiene en cuenta la traición que significó primero plegarse al movimiento de gobernadores que impulsaban el juicio político a la Corte que proponía Alberto, y a último momento dar marcha atrás y desaparecerse sin dar explicaciones.
Tras semejante bochorno, Bordet sin saber qué hacer ni para donde ir se prepara para dar el anuncio, una parte más del proceso de descomposición general del gobierno y del PJ.
2 comentarios
todo a dedo…
Servido en bandeja de plata para Frgerio