- 9
- Compartidas
La obra, que se presupuestó en 75 millones de pesos en agosto del 2022, se licitó por 140 millones y se adjudicó por 152 millones de pesos. En marzo de 2023 de reajustó en unos 50 millones y ahora el monto del “arreglo” es de $ 203.721.963,24; el valor de casi 7 departamentos en el centro de Paraná
Desde que el ex diputado Diego Lara asumió en el organismo a fines del año 2020 no ha escatimado en gastos para sentirse a gusto. En plena ley de emergencia, en momentos de pandemia, no dudó en realizar contrataciones, nombramientos y remodelaciones.
Nunca importó al titular del máximo organismo de control de la provincia si había pandemia o emergencia en el sistema sanitario entrerriano y se dedicó a gastar millones para remodelar y “arreglar” las oficinas del organismo que funciona en el tercer ycuarto piso del edificio de la Caja de Jubilaciones.
Luego de la emergencia tampoco escatimó en gastos para seguir con la “refuncionalización”, término similar al “puesta en valor” que utiliza el gobierno para pintar los edificios, y se compraron una cantidad innecesaria de muebles, sillones, sillas, escritorios, por cifras millonarias.
Pero el mayor gasto que emprendió Lara en el Tribunal fue el verdadero ”arreglo y refuncionalización” de las oficinas del organismo para convertirlo en una especie de «Palacio de Control».
En agosto del 2022 se llamó a licitación para tal fin, con un presupuesto de 75 millones de pesos, pero nadie se habría interesado en realizar la obra, por lo que hubo que realizar un segundo llamado con un monto que duplicaba la cibra anterior unos 142 millones de pesos. La obra se adjudicó, la empresa beneficiada fue L&C Construcciones, pero, a pesar de ser el monto más bajo, la cifra ascendía a $152 millones.
La obra comenzó. Muchos de los empleados quedaros absortos al ver los lujos pretendidos para las reformas. Pero, la plata parece que no alcanzó y la empresa presentó un pedido de adecuación, que fue aprobado por las autoridades de control y de resolvió aprobar el pedido de la constructora. De esta manera la “adecuación provisoria” aceptada fue de $ 50.562.813,18; y aún se puede seguir adecuando.
Finalmente, a la fecha, la lujosa remodelación de las oficinas del Tribunal de Cuentas está costando unos $ 203.721.963,24; casi el monto de 7 departamentos céntricos en la capital provincial.
¿Quién controla a los controladores?
- 9
- Compartidas
5 comentarios
No me enerva tanto . Lo que me enerva es como llego este inservible ..impresentable ..con cero coeficiente intelectual.. a ser presidente de tan honorable cuerpo
jaja que régimen de redeterminación están aplicando estos muchachos??
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil
Ingeniero! Que sistema de redeterminacion de precios para obra pública como usted?
Conoce quise poner