Mientras las escuelas reciben 97 pesos para comedores, Lara gasta millones en muebles para el Tribunal de Cuentas

Estaba cantado, después de los millones para “arreglar” las oficinas del tercer y cuarto piso del organismo, venían los millones para amoblarlas. Los muebles viejos desentonaban. Mientras, en la provincia los directivos de las escuelas hacen malabares para darle un plato de comida a los alumnos.

Directivos de diferentes escuelas de la provincia están seriamente preocupados por la sostenibilidad económica de los comedores escolares,ante la imposibilidad de que puedan obtener el reajuste de las partidas que reciben mensualmente para hacer frente a las comidas de los alumnos, sobretodo en las escuelas NINA donde los gurises deben recibir desayuno, merienda y cena. 

En la actualidad, las autoridades escolares reciben montos de entre $ 79 y $ 110 POR DÍA y POR ALUMNO para el plato de comida y el refuerzo alimentario.

Desde el mes de marzo desde las escuelas están realizando los reclamos correspondientes a las autoridades de Comedores, del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo de Educación, han enviado notas pidiendo una actualización, y los docentes solo reciben como respuestas preguntas como: “¿por qué gastan tanto?, ¿por qué almuerzan tantos nenes?”

Alguien le preguntará al Presidente del Tribunal de Cuentas, el principal organismo de control de la provincia, que POR QUÉ GASTAN TANTO? Mientras los gurises no tienen la posibilidad del acceso a una alimentación digna, un plato nutritivo, y de no ser parte del 60% de niños que están inmersos en la pobreza.

El último llamado a Licitación que se realiza desde el Tribunal de Cuentas, marca la gran desigualdad que existe en la sociedad entrerriana, alimentada por la avaricia de quienes tienen la responsabilidad de administrar los Fondos provinciales.

Desde que Lara tomó las riendas del organismo, no ha escatimado fondos para transformar su guarida en un palacio. Los primeros pocos millones en el 2020 para algún mobiliario, y luego cientos de millones para remodelar las oficinas.

Pero como cantado, a una oficina nueva, nada mejor que mobiliario nuevo. Asì que ahora se van a disponer, EN PRINCIPIO, de unos $ 23.690.000 para muebles nuevos, con el detalle de que serán de PRIMERA CALIDAD.

En el mismo llamado a Licitación, los montos varían. En la Resolución del TdC ya el presupuesto está inflado en 3,3 millones de pesos, mientras en el flyer del llamado y en el Boletín el monto es de 23,6 millones, en esa resolución figura estimado27millones. Tres palitos, ¿Para Quién? Ah, y no pierden oportunidad de aclarar que los montos para los muebles detallados minuciosamente en la resolución fueron calculados con precios del mes de marzo, que seguramente en junio serán mucho mayor, por lo que estimamos que los muebles para el Tribunal, nos costarán a los entrerrianos casi el doble de lo presupuestado (EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR?).

«Dale nomás, dale que va….» como se puede escuchar en Cambalache…. ni hablar de «el que no llora no mama…»

El “arreglo y refuncionalización” de las oficinas del Tribunal de Cuentas le gana a la inflación

 

8 comentarios

Beatriz 24 mayo, 2023 at 9:25 am

A esperar la respuesta del pedido de informe que hizo Eduardo Solari sobre los comedores de la provincia.

Responder
Lore 24 mayo, 2023 at 9:41 am

Que compras con hoy con $ 110. Que le dan de comer a los gurises? En la escuelas NINAS están todo el día en la con la panza crujiendo, que van a aprender.
Alimentados a hidratos de carbono al 100%. El kilo de pan $ 500, la leche carísima. Lo que debe ser la copa de leche por Diosss.

Responder
Carina Faure 24 mayo, 2023 at 11:31 am

Mientras tanto, como unos grandes estadistas la Ministra de Desarrollo Social y el Director de Comedores se enorgullecen sacándose fotos con los chicos y las maestras por entregar una o dos cocinas en algún pueblito sólo para hacer política. Mamarrachos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y Lara que va a controlar, si es un zorro que cuida el gallinero

Responder
Pitu 26 mayo, 2023 at 11:30 am

despuès dse llenan la boca hablando de insclusiòn, son unos HdP.

Responder
Juan Carlos 26 mayo, 2023 at 11:33 am

Bordet, dejate de pelotudaar, subì el presupuesto, con esos valores los chicos comen mierda. Mientras vos y tu runfla son unos reyes. Caradura

Responder
Maria del Carmen G 26 mayo, 2023 at 12:11 pm

No les importa nada ni nadie, solo llenarse los bolsillos con los que les queda de los sobreprecios

Responder
Merendero 31 mayo, 2023 at 8:33 am

Ayer acreditaron las partidas para los comedores y merenderos, sin ningún tipo de aumento. El mismo saldo en la Sidecreer que viene desde el año pasado pero con una inflación galopante. Vamos a tener que llevar a la gurisada y a los pobres viejos a hacer una olla popular frente a la Casa de Gobierno y el ministerio. Vergüenza la política alimentaria provincial. Miles de reclamos pero no le entran balas a Bordet y la Ministra Paira, se ve que les chupa todo un huevo.

Responder
Roberto 1 junio, 2023 at 8:14 am

Mientas los chicos comen menos de $ 100, la Provincia lidera el ranking de la pobreza, más de la mitad de los guríses no están bien alimentados, los viejos cobran una miseria de jubilación, los empleados en blanco son pobres y no llegan a fin de mes, el Presidente del Tribunal de Cuentas Diego Lara sigue de derroche en derroche. Es viral una invitación con video por su cumpleaños número 50 en ATHITHIA, el Salón de Eventos más concheto en las afueras de María Grande.

Simulando ser un Prócer y Caudillo Entrerriano, al gran estilo Pancho Ramírez te invita a su mega cumple disfrazado de patrón de estancia subido a un caballo, con un vino propio con ostentan sus iniciales.

Eso es tirar manteca (o millones) al techo. Siempre predicando con el ejemplo, el Presidente del máximo órgano de control con concurso arreglado, mostrando lo que es la austeridad.

Responder

Dejar Comentario