La seccional 12 Entre Ríos de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación fue protagonista de la movilización nacional que, entre otros temas, reclamó por la violación a los convenios que salvaguardan en contra de la violencia laboral.
El pasado 1 de junio, la seccional 12 Entre Ríos de la UEJN se movilizó a Buenos Aires «en pos de la lucha por lo que nos corresponde porque tenemos dignidad, sabemos lo que queremos y porque cuando nos quieren pasar por arriba, sabemos como defendernos, como defender nuestros derechos, nuestro salario y nuestra independencia judicial», esgrimieron en un documento enviado a este portal.
Agregaron que «si hay algún funcionario que no cumpla con su función, no respete la Constitución Nacional que plantea la dignidad del trabajador y no respeta el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que salvaguarda no sólo a los judiciales sino también a todos los trabajadores de la Argentina en contra de la violencia laboral ejercida por quien sea».
«No lo vamos a permitir. Este retraso es gravisímo y se está convirtiendo en un condicionamiento tratando de avanzar sobre la independencia del poder judicial», sentenciaron.
Tanto la Junta Federal como Asociación de Magistrados a nivel nacional y provincial y la Federación Argentina de Magistrados se manifestó criticando duramente la posición de la Jefatura de Gabinete.