Por pedido de la Mesa Chica del gobierno, un ex Diputado y actual candidato a Gobernador por CAMBIEMOS, haciendo gala de eximio operador, intentó convencer a Gustavo Guzmán para que baje su candidatura a intendente y acompañe a Rosario Romero en la fórmula, pero lo dejó colorado con la respuesta.
Increíblemente, uno de los principales referentes de CAMBIEMOS y del PRO en la provincia fue enviado por PERONISTAS para que seduzca al actual titular de la sede capital de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Gustavo Guzmán, que desde hace mucho tiempo está lanzado hacia la intendencia de Paraná.
El Presidente del PJ paranaense viene caminando los barrios en compañía de Julio Solanas, volviendo a la militancia tradicional peronista, de cara y de frente al pueblo, y no a través de redes sociales, que es la nueva forma de llevar algún mensaje que ha adoptado el peronismo frizado por Bordet.
En realidad, el solanismo nunca dejó de hacer recorridas por las barriadas de Paraná, lo que ha hecho que se consolide en una posición con grandes expectativas en las elecciones que se aproximan. Alertados por esta situación, el sector de la ministra Rosario Romero, intentando imitar lo que ocurrió a nivel provincial con la bajada de Cresto y Piaggio para encolumnarse detrás de Bahl, buscó que Guzman haga lo mismo y la reconozca como la ÚNICA candidata, además de acompañarla como viceintendente.
Para realizar esta OPERACIÓN CONVENCIMIENTO, según trascendió en los mentideros del PJ, eligieron al dirigente Fabian Rógel, porque por cuestiones del pasado, mantiene un vínculo de diálogo con Gustavo Guzmán. El dirigente de Juntos por el Cambio hizo el mandado, pero a pesar de las bondades de la propuestas y de la gran insistencia, el ofrecimiento fue RECHAZADO.
Sorprende, y MUCHO, que esta negociación la haya hecho un reconocidísimo REFERENTE del partido Radical, ex diputado nacional, candidato a gobernador e integrante de la mesa chica de Cambiemos. El trabajo sucio, de enfrentarse y negociar los términos y condiciones, le fue encargado por ser alguien ciertamente cercano a Guzmán, ya que tuvieron una vinculación laboral en el pasado, que trascendió a lo personal. En estos tiempos donde la política ya se asemeja a los pases y préstamos de futbolistas profesionales, no importó que el mensajero milite en la vereda política opuesta.
Después de conocer la negativa de Guzmán a bajarse para pasar a ser el segundo de la doctora Rosario Romero en la fórmula por el Municipio, vino el anuncio inmediato de que el candidato a viceintendente sería el actual concejal David Cáceres, sobrino del diputado provincial y secretario del PJ José Cáceres.
No se sabe que habría recibido a cambio, o que le prometieron a Rogel, pero concretó su labor de captación, sugestión …. GALANTEO y COQUETEO con Guzmán, quién, así como Ulises en la Odisea pudo sobreponerse a la tentación del canto de las sirenas, también mantuvo su negativa ante las dotes de operador enviado.
Según ha manifestado en los medios, Guzmán está muy convencido de su imagen ante los votantes, y además está a favor de una pelea del peronismo en las urnas, como tendrá CAMBIEMOS en las PASO con una gran cantidad de pre candidatos.
Queda ver qué pensarán y dirán Emanuel Gainza, Lucía Varisco, Silvina Garcia, Fernando Sibulofsky, Ayelén Acosta,, Brassesco, Sabbioni, Gemelli, Gutierrez etc, de que un dirigente muy importante de su sector y con poder de decisión, haya aceptado esta “changuita” para intentar imitar en Paraná lo que el PJ hizo en la provincia, que dejó a un solo candidato a Gobernador para las PASO.
En estos tiempos donde soplan fuertes vientos de derrota sobre el PJ, se intenta todo, se pacta hasta con el diablo, no hay amigos, ni COMPAÑEROS, solo alianzas por necesidad. Se comercializan las influencias, se alquilan y se compran candidatos, donde los negocios y algunas ventanillas que se abren están por encima de las lealtades partidarias.
10 comentarios
Vamos Gustavo !!!! Confiamos en vos !!! Sos el próximo intendente !!!
el colorado Rogel es la peor lacra que hay en la politica, no se olviden que fue chupa cul. de Busti
GUZMAN ESTAN CON MIEDO QUIEREN BAJARTE PERO DALE PARA ADELANTE LA ROMERO NO QUIERE A LOS MUNICIPALES
ROGEL SEGUI TOMANDO CAFE EN BRUSELAS CON TUS AMIGUIS NO SE EN QUE MOMENTO TRABAJA PERO SIEMPRE ESTA ACOMODADO CON UN CARGO
Colorete siempre con estás maniobras. Ñoqui más antigüo de la democracia. Un gran vivo
Gustavo un hombre de Paraná para Paraná
Vamos para adelante Gustavo los trabajadores te acompañan. Un abrazo.
Gustavo, gran tipo. Mi único héroe en este lío!
Vamos gustavo.vos ganas
Eximio Garca es Rogel, se paso toda su vida operando en contra de los que le dieron de comer. No lo vota nadie, es más, es un pianta votos!!!