El peronismo se arma: cinco para diputados confirmados y la vicegobernadora

Las horas para el cierre de listas comienzan a correr de manera más vertiginosa y el peronismo entrerriano comienza a definir quiénes serán los nombres que estarán en los puestos expectantes para diputados. Stratta, Cresto, Bahillo, Monjo, Scelzi, ya están CONFIRMADOS. Además, Lorena Arrozogaray, vice intendenta de Gualeguaychú, premio consuelo para Piaggio es la elegida para secundar a Bahl para el Ejecutivo.

María Laura Stratta, pese a ser RESISTIDA por Bahl, fue IMPUESTA por Bordet ya que ella se negó terminantemente a candidatearse para intendenta de Victoria o como senadora, como pide el PJ provincial para que pueda ratificar su jefatura por lo menos en su pueblo. Según comentan, su negativa a postularse a cargos donde depende de si misma es porque sabe que no suma votos, y hoy es segura su derrota.

Incluso se esperaba el desembarco de Bahl en Victoria para poner certeza en el armado de la lista para la intendencia, debido a la gran resistencia de varios dirigentes a los nombres que propone la vicegobernadora. Una de las formulaciones sería convencer al ex diputado Luis “Chuni” Márquez para que jerarquice la lista yendo como senador, ante una elección que viene muy complicada para el PJ según encuestas que ellos mismos manejan. La intención que subyace poniendo a Stratta sería garantizarle protección a través de una diputación a la cual ingresaría por ir en un lugar más qué expectante.

Claudia Monjo finalmente se inclinaría por apuntalar a su marido en Villaguay, dejando de lado la chance de ser vicegobernadora, que hasta ahora era lo que se estaba mencionando, y será candidata a diputada. Monjo ganó dos veces la intendencia, en 2015 y 2019, por lo que tiene un caudal de votos cautivos importante que le asegurarían al peronismo la continuidad, y Fuertes retomaría la intendencia. Villaguay sería el primer departamento que quedaría cerrado en el PJ. Monjo sería de los nombres más importantes en la lista provincial por su destacada doble gestión en el ejecutivo de Villaguay.

Carlos María Scelzi, descendiente del mayor caudillo del peronimso uruguayense, sería el candidato por  ese departamento, pero Lauritto, que es candidato a intendente de Concepción y un fuerte referente dentro del partido, también quiere poner un diputado, y es algo que todavía se está por definir, porque cuando se iban a reunir con Bahl para tratar este asunto, sucedió el hecho luctuoso de Lalo Macri. Gran complicación para Bahl y Bordet para colocar dos diputados en puestos expectantes por el departamento Uruguay.

Enrique Tomás Cresto llega con suficiencia para estar entre los primeros nombres de la lista de diputados. Actualmente es Intendente de Concordia, pero hasta hace unos días se mantenía como candidato a Gobernador y había tomado en cierta manera una comandancia paralela del PJ entrerriano. Además, es un nombre de peso nacional, ya que estuvo al frente del ENHOSA, y es reconocido en la provincia por intendentes y presidentes de juntas de gobierno por las obras que trajo a sus distritos.

Mientras a través de la fuerte presión del gobernador Laura Stratta se asegura su futuro como diputada, en la lista NO aparecen los nombres de los paranaenses Julio Solanas, ni José Cáceres, ni Blanca Osuna. Daría la impresión que la capital de la provincia no tendría representantes del PJ en lugares expectantes de la lista.

Por Gualeguaychú, una departamento que según las encuestas el PJ está perdiendo, Juan Jose Bahillo, que se bajó tempranamente de la candidatura para Gobernador iría como diputado. Martín Piaggio, otro que estuvo en rebeldía como Cresto apuntando a la gobernación después de que Bordet pidió que acompañen a Bahl, no habría quedado muy contento y se postularía como senador. Pero como premio consuelo y motivación, la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, será la elegida para acompañar en la fórmula al Beto Bahl.

Hasta hoy son los nombres confirmados en puestos expectantes para diputados. No está definido el orden en la lista. Ya está acordada la candidata a vicegobernadora. La expectativa queda puesta en lo que ocurrirá con Paraná, lo que se dirima Uruguay y en el resto de los departamentos de la provincia quien va a tener representación y quien NO. El PJ entrerriano pone nombres con antecedentes políticos importantes, salvo Stratta,  que siempre llegó a un puesto a través de un decreto o de relleno en alguna lista, pero nunca ganó en su tierra, y  solamente está en la grilla por la gran presión de Bordet.

 

3 comentarios

Juan perón 22 junio, 2023 at 11:32 am

Stratta es como la acelga.
Sirve para relleno unicamente.

Responder
El Llanero Solitario 22 junio, 2023 at 12:14 pm

Siguen todos los mismos, repartiendose entre ellos los cargos, esto ya no tiene arreglo, y los giles van y los votan a cambio de las migajas que le tiran, pero la decadencia se va a ir profundizando

Responder
Jose María 22 junio, 2023 at 8:42 pm

Bahilo otra vez?, y que militancia tiene?, estan locos si piensan que los verdaderos pateadores en los barrios vamos a laburar para que se sigan enriquesiendo a costillas nuestras y despues ni el telefono te atienden

Responder

Dejar Comentario