- 6
- Compartidas
El ministro convocó al embajador, que declinó su postura presidencial para posibilitar una lista de unidad en el oficialismo. Ayer el ex gobernador se había mostrado con la vicepresidenta Cristina Kirchner
Daniel Scioli y Sergio Massa protagonizan hoy un nuevo capítulo de la saga iniciada ayer con Cristina Kirchner, dedicada a sanar las heridas que dejó el cierre de listas, al menos puertas afuera. Están reunidos en el ministerio de Economía.
El anfitrión bajó a la puerta principal del Palacio de Hacienda para recibir al ex gobernador, que la semana pasada declinó su aspiración presidencial para posibilitar una boleta de unidad. “Cómo estás papá”, atinó a decir Scioli antes de fundirse en un abrazo con Massa. Rápidamente subieron al quinto piso del edificio sin responder preguntas de los periodistas que estaban presenciando el saludo.
El encuentro estaba pautado para las 10:30, pero se demoró hasta pasado el mediodía debido a que el ministro estaba manteniendo una reunión privada, según informaron desde su entorno.
Scioli llegó al Palacio de Hacienda por el ingreso de Yrigoyen a las 12. Massa lo esperaba en la explanada, listo para abrazarlo frente a las cámaras de TV y los cronistas que los habían esperado una hora y media. Caminaron hacia el encuentro sonrientes y entraron al edificio sin decir una palabra. El horario pautado para la cita eran las 10.30.
Con una agenda oficial supuestamente centrada en temas vinculados a la relación con Brasil, esta mañana el precandidato presidencial y el embajador, que intentó hasta el último minuto ocupar ese lugar en la lista para la PASO y al final debió hacerse a un lado, se vieron las caras por primera vez en meses.
Ayer, Scioli había hecho lo propio con Cristina Kirchner. Sorpresivamente, la vicepresidenta reveló que lo había recibido en su despacho del Senado a través de una foto que los mostraba juntos y un largo epígrafe con elogios y alusiones indirectas al renunciamiento del ex gobernador a su cargo. “Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más”, escribió la jefa k.
Ella misma anunció que hoy Scioli se encontraría con Massa. “Obvio que es una foto política, se trata de mostrar unidad, complementación, que no hay heridas”, dijeron desde Gobierno.
Scioli peleó hasta el viernes para ir a una PASO con quien fuera el postulante del kirchnerismo (en principio, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro). Pero una jugada de último momento de Massa, que no quería internas para dirimir candidatos para las Generales, complicó sus planes. El tigrense se apoyó en los gobernadores e intendentes del PJ, que también resistían las primarias, y terminó negociando con Cristina Kirchner y Alberto Fernández para ser la cabeza de una lista única. El kirchnerismo, debilitado, se quedó con las cabezas de las listas para Diputados y el Senado. Mientras que el primer mandatario ubicó a Agustín Rossi para la Vicepresidencia y a dos de sus alfiles más cercanos, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero en lugares expectantes de de la nómina legislativa.
Desde el revés del cierre de listas, Scioli no volvió a hablar con la prensa. Ni siquiera después de que el kirchnerismo hiciera circular versiones de que su amigo y armador de campaña, Cafiero, lo había “traicionado” al ocultarle, según dijeron, para provecho propio, que el camporismo le había ofrecido una posición. Sí se esmeraron en salir negar esos trascendidos el propio canciller y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, que actuó como nexo entre el jefe de Estado y el tándem CFK-Massa en las frenéticas reuniones definitorias del viernes, donde se impuso la voluntad de Massa.
Desde el domingo, los referentes de la resquebrajada cúpula de Unión por la Patria se encuentran abocados en multiplicar, lo más posible, las señales de unidad. La reunión entre Massa y Scioli fue la última expresión de esos esfuerzos de disimulo de la feroz interna, después del acto conjunto de La Cámpora y Massa en Lomas de Zamora, de la reunión de Gabinete que armaron Alberto Fernández y Agustín Rossi con todos los ministros, y de la sorpresiva foto entre Scioli y Cristina Kirchner.
- 6
- Compartidas
1 comentario
Que asco dan los políticos argentinos realmente, primero se cagan entre ellos y después andan a los abrazos, y eso va a votar la gente, personajes codiciosos avarientos sin escrupulos que cualquier colectivo los deja bien que piensan nada más en ellos, estafadores electorales y son todos iguales, no me vengan con el cuento de la grieta, eso lo inventaron ellos mismos, para que los giles se enganchen y ellos seguir, son todo lo mismo son dos caras de una misma moneda, lo mismo es el invento del cepo cambiario lo hicieron porque sino el país les estalla en mil pedazos, quiero ver el guapito que lo saque a ver cuanto le dura, estos que están ni hablan de eso, y los otros inútiles ya están avisando que les va a llevar tiempo, abriendo el paragua, le tienen terror a gobernar sin cepo, mientras eso lo va a ir sufriendo la gente porque eso genera mas inflación mas salarios devaluados mas pobreza etc etc., como puede ser que al presidente no le dan los números para ser candidato a la reelección y a su ministro de economía y del interior si le dan los números, que te van a querer vender dibujar, en estos meses que vienen, como puede ser que el que hace las Estadisticas de Inflacion el Indec, lo maneje el amigo de Massa que es Ministro y ahora candidato, es joda tomada de pelo, se viene obviamente una dibujada de las estadísticas, y ya se esta viendo, sigue toda la misma joda nada cambia, estamos jodidos si sigue el mismo sistema y nada cambia, nada es gratis siempre alguien lo paga