Si Bahl no viene a Victoria y junta a todos los sectores, poniéndose al frente de la campaña, la derrota va a ser escandalosa, sostienen internamente.
Como es costumbre desde hace un tiempo, el principal candidato de la oposición pasa por las más importantes ciudades entrerrianas, al menos una vez al mes. Esta vez, Stratta quiso ganarle la pulseada en Victoria, y un par de días antes organizó una juntada en su camping, pero ni con el aroma de los choripanes atrajo gente.
Rogelio Frigerio esta semana debía ir a Victoria, y a María Laura, la impuesta como primera en la lista de diputados del PJ por un fuerte compromiso de Bordet, se le ocurrió quitarle protagonismo, opacarlo, haciendo un encuentro político en las instalaciones de su camping (EL CEIBO), el día lunes después de las 13 horas (para que empleados públicos y funcionarios tuvieran tiempo de llegar a la convocatoria) dos días previos a la llegada de Frigerio, con choripanes como compensación para todos los presentes. Según trascendió desde su propio sector, se invitó a todos pero muchos no concurrieron, la gran mayoría molestos por su forma de conducir el PJ en Victoria del cual es presidenta.
Pero, el lunes, grande fue la sorpresa de Stratta cuando, en el recuento de individuos presentes el número era irrisorio. En las fotos se visualizaban los claros, intapables, incuestionables, contundentes, en los fondos. Stratta y su soledad al cuadrado. Figurita pretendida como líder de la lista de diputados, no hay manera de que atraiga simpatía en la ciudadanía de Victoria, que ve como otra vez insiste con tomar el control de la ciudad, llevando a quien ya perdió por goleada la intendencia en las elecciones pasadas.
La intención era buena, pero el resultado no acompañó. Se presentaban los candidatos, y ahí estuvieron ellos, con familiares, y amigos, PERO el público en general, la militancia, no se hizo presente. Dice el parrillero que apenas se consumieron 150 chorizos en la choripaneada, y porque varios repitieron. En definitiva, mayormente era la gente de Stratta en Victoria, empleados del Senado, contratados del sector de ella. Estaban varias familias acomodadas por la vicegobernadora en el estado, Sanzberro candidato a senador y la candidata a intendente Isa Castagnigno. Lo que era una gran convocatoria, quedó en una reunión familiar de los candidatos.
Lo de Frigerio fue en el club El Porvenir, sin mucha promoción, pero logró que el vecino de Victoria se acerque en buen número y cope el lugar. Primero se hizo presente en el Cuarto Cuartel, durante la tarde. La sorpresa fue que había más de 300 personas en el club.
Stratta sabía que el candidato de Cambiemos llegaría a la ciudad y quiso medir fuerzas para demostrar conducción y poder. Dicen que si Beto Bahl no va a Victoria y junta a todos los sectores del PJ, poniéndose al frente de la campaña, ya estaría perdida la elección y en forma escandalosa.
Por ahora, el candidato del PJ no ha caminado algunos sectores de la provincia, tal vez sea porque es candidato único y se reserva para las generales. Actualmente, solo se hace presente en lugares que sabe que le son favorables, está un poco encerrado en su zona de confort, en unas elecciones que tiene que remontar porque la tendencia es negativa, mérito de Bordet que hoy no está haciendo otra cosa más que pensar en su banca en Buenos Aires, y en la mudanza a esa ciudad. YA SE ESTÁ APORTEÑANDO.
3 comentarios
Sospecho que en esa foto a simple vista no se ven pero atrás seguramente están varios de los muertos que cobraron los subsidios que la Primera diputada en la lista del PJ entregaba cuando era Ministra y firmaba de puño y letra. Quizás se esconden debajo de algún que otro durmiente que fue a parar ese complejo.
Hoy es una paliza en Victoria pero Frigerio no te descuides porque la doña va a sacar la chequera y apelar a las viejas mañas para cooptar voluntades.
Que convocatoria Lura, felicitaciones por ser la líder. Te merecías encabezar la lista con tanto arrastre, con vos ganamos seguro. Como contribución al pueblo el vacunado vip te presto el predio, un genio.
se caga en la gente como siempre tienen que rajarla a la lauri.