Recurrirán la habilitación de la precandidatura de Mauricio Davico

Una de las grandes preocupaciones de Rogelio Frigerio, su traccionador de votos en el sur entrerriano, en una de las localidades que pueden influir en la definición de una elección.

El gran traccionador de votos de Juntos en el sur provincial, Mauricio Davico ha ganado la batalla en la justicia electoral para ser candidato a intendente de Gualeguaychú, de la mano de Rogelio Frigerio, quien sabe que si se cae el actual intendente de Pueblo Belgrano se complica Gualeguaychú.

El dirigente radical Leonardo Posadas confirmó que va a recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia, y que la presentación podría hacerse antes del viernes.

Posadas agregó que no están conformes con la decisión que tomó el Tribunal Electoral de Entre Ríos que definió que no se debía cuestionar en esta instancia de precandidaturas los puntos objetados a Mauricio Davico.

Básicamente, se le objeta a Davico pegar el salto de un distrito a otro para seguir en el poder: tras dos mandatos en Pueblo Belgrano trata de ser electo como intendente de Gualeguaychú lo que constituiría un tercer mandato consecutivo. Además se le cuestiona si cumple o no con el plazo legal de 4 años de residencia en la ciudad que pretende gobernar.

Posadas aduce que ¨existe un vacío o laguna legal que dice que la Justicia no tiene respuesta para un precandidato. Nosotros queremos que traten el fondo, no la forma, y que respondan nuestros planteos¨ sobre los años de residencia en Gualeguaychú del intendente de Pueblo General Belgrano y la posibilidad de un tercer mandato seguido, en caso de ganar las elecciones.

El dirigente de la Unión Cívica Radical y asesor de la Secretaría de Producción de la Municipalidad expuso que ¨el Tribunal no respondió si Davico está por fuera o dentro de la ley para postularse¨ a la intendencia de Gualeguaychú.

El viernes, el Tribunal Electoral de Entre Ríos emitió una resolución que rechazó los dos planteos de impugnaciones, bajo el argumento de que se trata de una precandidatura y eso sería restringir la posibilidad de participación de la ciudadanía.

Por su parte, Jacinto Chesini, abogado de la afiliada al PRO Gladis Casenave, confirmó que están estudiando la cuestión, para realizar otra recusación ante el Superior Tribunal..

Agregan que las impugnaciones se deben realizar cuando una persona ya es candidato de un partido, es decir, luego de superar las PASO. Así dejan abierta la puerta para una presentación futura en caso de que la fuerza de Davico, Primero Gualeguaychú, logre imponerse en la interna ante los otros 5 postulantes de Juntos por Entre Ríos a la intendencia.

Dejar Comentario