El Banco Central registró este viernes otro fuerte saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con ventas de dólares y yuanes.
El Banco Central tuvo que vender hoy casi u$s 200 millones de sus reservas, entre dólares y yuanes, para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, en una rueda en la que la que mantuvo el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial y la cotización paralela trepó a otro récord nominal.
La entidad registró este viernes un saldo negativo de u$s 197 millones tras su intervención en el mercado oficial, por ventas netas de u$s 87 millones y 732 millones de yuanes (u$s 102 millones), mientras los agroexportadores liquidaron apenas u$s 9 millones a través del esquema diferencial para el sector.
La autoridad monetaria mantiene así la rancha vendedora de divisas en el mercado oficial de cambios. En lo que va del mes, acumula una pérdida de aproximadamente u$s 1278 millones. En el año, las ventas netas de divisas se ubican cerca de los u$s 4350 millones.