Acusan trasvestismo politico que involucra a concejales del PJ y a dirigentes de la UCR que ocuparon cargos en el gobierno de Urribarri y Bordet obteniendo enormes beneficios
El domingo 30 de abril sesionó el Congreso Partidario de Unión Vecinal LSM bajo la conducción del presidente del Congreso Benjamín Reichel, la vicepresidenta Claudia Erbes, la secretaria Vanina Bernhardt y una activa participación del presidente del Consejo Directivo de Unión Vecinal, Dr. Gualberto Domé quien advirtió una picante campaña electoral en la localidad de cara las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones Generales del 22 de octubre.
En ese contexto, el presidente del Consejo Directivo de UV, Gualberto Domé se mostró muy preocupado y preanunció una campaña política picante entre propios y ajenos.
En su exposición del Plan Anual de Acción Política partidaria expresó que, “se vienen tiempos que empiezan a ser muy apasionantes. Como partido político Unión Vecinal, en principio vamos a tener dos listas de pre candidatos, las cuales serán oficializadas por el congreso extraordinario a llevarse a cabo el 18 de mayo”.
Advirtió. “Debemos ser sumamente cautos porque se va venir una campaña electoral y tenemos que aprender de nuestros errores. No tenemos que subestimar absolutamente nada, no nos durmamos un segundo porque lamentablemente lo que hemos visto a veces a nivel nacional, lo vamos presenciar acá en la villa”.
Agregó Domé. “Permítanme de algún modo esta caracterización, el travestismo político está acá en Libertador San Martín, porque personas que son claramente de un partido político de una fuerza nacional, Frente de Todos en algún momento, Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, como quieran llamarse, luego de analizar su decadencia en votos, entonces dijeron, vamos a travestirnos en vecinalistas y legítimamente presentaron un partido político denominado Gestión Vecinal, cuyos impulsores son concejales actuales del Partido Justicialista”, acusó.
Completó su advertencia diciendo. “Ellos, se supone van a ofrecer una propuesta electoral camuflada, travestida en vecinalista o como le quieran llamar”, concluyó Gualberto Domé, refiriéndose a los integrantes de la lista de concejales de Gestión Vecinal, que actualmente integran el Frente de Todos. Tal el caso de Martín Ceraolo que encabeza la lista, y de Delia Barrionuevo que fomenta la nueva integración vecinal.
Según trascendió, desde este sector vecinal trataron a Gualberto Dumé de caradura en hablar de trasvetismo cuando él, siendo dirigente radical, se desempeñó como secretario de Rodríguez Signes en la Fiscalía de Estado de la provincia, bajo el gobierno de Urribarri, y que luego le dieron el manejo del Registro del Automotor de Diamante, sabiendo las cifras millonarias que genera.
La situación no solo generó revuelo en Villa Libertador San Martín sino también en Diamante, localidad donde donde ambién tiene actividad el dirigente vecinal.