Sergio Paz: «Hoy no hay peronismo, hay personalismos, no le importa los humildes a nadie»

«En Paraná se hizo mucha obra vial, pero se olvidó del segundo y tercer cordón de la Ciudad, donde aunque no lo quieran ver y lo pongan debajo de la alfombra, hay hambre, hay necesidades insatisfechas de vivienda, no hay trabajo, se olvidaron. Yo diría otra cosa, no les importó nunca, pero bueno, se olvidaron», dijo el precandidato a intendente a Radio RD 99.1.

Hoy no hay peronismo, hoy hay personalismos, no le importa los humildes a nadie, involucro a todo el peronismo, a todo, y yo soy peronista afiliado desde 1983. No les afecta que la gente ande de noche, habría que hacer una recorrida de dos, tres cuadras, ir a toda la ciudad, familias enteras comiendo de los contenedores, familias enteras que no tienen un baño, y no hablo que estamos a 20 kilómetros de Paraná, a cuadras de Paraná.

Detrás de la zona del barrio San Martín, hay gente que tienen tipo un caramelo gigante de nylon, y ahí lo utilizan de baño, en este invierno crudo, descalzo, sin ropa, higiene menos 10, así que si no te importa eso no sos peronista, porque alguna máxima dice que cuando hay una necesidad hay un derecho. No les importa, pero no les importa.

Más allá de que se enojen y digan, mirá el gordo Paz lo que dice, no hay ni una encuesta mía, yo no figuro. Porque no les estoy ganando, los estoy matando, seccionales como la novena, la once, seccionales como la sexta, donde hay una pobreza extrema, es terrible la diferencia que les estoy sacando. Les está haciendo un daño muy importante Sergio Paz, porque les está diciendo la verdad, nos olvidamos del peronismo, el peronismo no existe más acá.

Yo con un par de cosas que cuento, y no estoy contando que voy a fabricar un hotel siete estrellas, ni que voy a traer 20 fábricas, ni que voy a, qué sé yo, a poner bondades que no existen, yo con un ejemplo, con lo que dijo Lula el primero de enero del 2023, yo vengo a ganar, vengo a asumir el gobierno de Brasil por las tres comidas, yo tomé como propio eso, y le digo, yo vengo a Paraná por las tres comidas, la gente me aplaude en los barrios, me dicen, nadie habla de eso. No estamos hablando que yo le voy a dar un auto a cada uno, tres comidas.

Vas a los barrios y los hijos comen en un comedor, la madre come en otro, y el padre toma mate con galletas duras porque no alcanza. Se destruyó la unidad familiar, y agregarle a eso que lleva a la falta de respeto, la delincuencia, etcétera, etcétera, etcétera. Si no solucionamos el peronismo de raíz, cuando hay una necesidad, existe un derecho, estamos complicadísimos.   Por eso te digo que vengo a paz para Paraná.

Tiene razón la gente de faltarnos el respeto con una palabra soez, por no decir de putearnos en colores a los peronistas. Tiene razón, hemos gobernado mi partido, no yo porque yo nunca fui nada, y no le saco el cuerpo a la jeringa, años, décadas, ¿y qué hicimos? Nada, nada de nada, lo único que hemos hecho es generar más pobres. Un adherente de la oposición me dijo, ustedes generan más pobres porque los quieren a los pobres. No, porque somos unos tipos que no hemos tenido un plan, no hemos tenido una idea, no hemos tenido nada, de nada, de nada.

Te dicen, mirá gordo, me traen 20, 30 porros y los vendo y con eso vivo. Y entonces vos le decís, no, yo te traigo un bolsón, pero un bolsón se lo comen en tres días, dos días, cuatro días y los 26 restantes, ¿y los otros 26? Ya la gente se cansó del peronismo, está harta, está harta.

Yo recorro todos los días barrios marginales porque yo les voy a ganar. Toda la elección se la voy a ganar y cuando pase esto el 13 a las 10 de la noche con los barrios periféricos, pero los voy a matar a los otros candidatos.

Y todo el mundo me dice, pero si vos sos peronista. Sí, soy peronista, pero no soy político, yo soy productor, soy un tipo privado, que no quiero pasar por esta vida sin haber puesto algo para que esa gente no siga padeciendo.

Voy a poner ferias periurbanas, donde se va a vender toda la comida básica, el alimento, la proteína, todo, al precio que debe ser. Y no es que me volví loco, es porque voy a hacer una cosa que la municipalidad no hizo nunca. La municipalidad no va a hacer más lo que vos viste, sí va a cambiar las luminarias, va a reasfaltar, o va a asfaltar, va a tender la obra sanitaria, va a tender todo lo que, va a retirar los residuos. La municipalidad va a ser una empresa, porque vamos a trabajar directamente, con toda esta gente que está totalmente marginada.

Se van a terminar las empresas que se han llenado los bolsillos de plata y están todas con Probation. Todas están con Probation. Y vos sabés que si estás con una condena, no podés, de acuerdo a alguna ley que existe de obra pública, no podés cotizar. Y sin embargo, acá se siguen cotizando y llenándose los bolsillos de plata. Acá vamos a hacer una empresa que se va a llamar municipalidad para nada, donde toda la obra pública la van a hacer esas personas, donde vamos a armar cooperativas.

Entonces vamos a hacer una economía privada pública o pública privada, donde vamos a hacer el asfalto, todo lo que haya con los técnicos ingenieros municipales y la herramienta municipal. Y si la municipalidad no la tiene, la adquiriremos. También eso lo vamos a utilizar en otras ciudades o licitaciones. Bueno, entonces ahí, con 4.000 viviendas que vamos a hacer, el gran Paraná, que está en nuestro proyecto, multiplica a 4.000 por dos operarios. Ahí nomás a cuántos operarios tenés. Olvidate de las empresas, no van a existir más. Tenemos que combatir a la corrupción, no sólo estatal, sino privada.

1 comentario

carlos 29 julio, 2023 at 7:24 pm

bien por acordarse de la justicia social, quedan pocos asi.

Responder

Dejar Comentario