Bordet le hace los deberes a Frigerio

El Frente Sindical Docente manifestó su malestar y convocó un paro por 48 horas para la próxima semana. «No podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”, aseguró el gobernador en referencia a la falta de respuesta al reclamo salarial del sector docente.

El lunes pasado se realizó la reunión entre Gustavo Bordet, y el electo, Rogelio Frigerio, para hablar de la «transición» y hubo una declaración que dejó pistas de lo que podía suceder con los sindicatos docentes que tenían pendiente para este viernes una reunión con representantes del gobierno para acordar paritarias.

La expectativa del Frente Sindical Docente era repetir los acuerdos anteriores que permitieron desarrollar sin inconvenientes ni interrupciones durante casi dos años ininterrumpidos el ciclo escolar, una de las banderas del actual gobierno que el 10 de diciembre deberá entregarle el mando, luego de dos décadas, a una gestión no peronista.

Al finalizar la reunión con Frigerio, el lunes pasado, Bordet aseguró: “Vamos a estar con las conversaciones, siempre con muchísima responsabilidad, sin comprometer ingresos futuros que puedan generar inconvenientes en el futuro gobierno”.

El paro anunciado por los gremios docentes para lunes 6 y jueves 9, no hizo mella en Bordet, quien aclaró que que “no podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.  “Los gremios están pidiendo adelantar aumentos de noviembre, diciembre y enero”, aclaró y ratificó que “no podemos llevar adelante una respuesta porque tenemos mandato hasta el 10 de diciembre. No podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.

En dos reuniones sucesivas, el 25 de octubre y este viernes 3 de noviembre el Ejecutivo dio la misma excusa en la mesa paritaria: que aguardará conocer el índice de inflación de octubre para dar a conocer una oferta, y que sólo se ocupará de los meses de octubre y noviembre, no así diciembre, que quedará para la administración del gobernador electo Rogelio Frigerio.

Bordet insiste con el planteo de que están en un período de transición, haciendo los deberes a pie juntilla a Frigerio, mientras los ingresos de los docentes y empleados de la administración están en una dura pelea contra la inflación.

Dejar Comentario