Chaco: Juntos por el Cambio logró la intendencia de Resistencia

El radical y exgobernador Roy Nikisch le gana a la esposa del intendente, Elida Cuesta, y a Diego Arévalo, del Frente Chaqueño. Con estos resultados, la oposición toma el control de la capital tras los mandatos de Capitanich y del intendente Gustavo Martínez.

El dirigente radical Roy Nikisch, exgobernador y exlegislador, se impone en las elecciones para intendente de Resistencia, la capital de Chaco, según los primeros resultados.

Con el 35% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio saca el 44% de los votos, sobre el 26 de Eli Cuesta, del CER, y el 18 de Diego Arévalo, del Frente Chaqueño.

Casi 300.000 electores estuvieron habilitados para votar en 874 mesas y 98 escuelas.

El peronismo llegó dividido a estas elecciones en dos frentes: Corriente de Expresión Renovada (CER) y el Frente Chaqueño.

El CER gobierna actualmente la comuna y buscaba retener la capital chaqueña con la candidatura de Elida Cuesta, esposa del actual jefe comunal, mientras que el Frente Chaqueño, que conduce el gobernador Jorge Capitanich, llevó como postulante a Diego Arévalo.

De consolidarse estos primeros resultados, Juntos por el Cambio se quedará con la capital y la ciudad más poblada de la provincia, tras la victoria del radical Leandro Zdero sobre Jorge Capitanich por la gobernación.

Otro exfuncionario que participó de estas elecciones en Resistencia es el exministro y exsenador Eduardo Aguilar, que encabeza la lista del Frente por la Educación y el Trabajo.

El Partido Obrero postuló al dirigente ferroviario Oscar Deniz y hubo dos frentes libertarios en la contienda capitalina: La Libertad Avanza, cuyo candidato es Carlos Alabe, y Libertarios en Acción, cuya cabeza de lista es Gustavo Olivello.

Dejar Comentario