Por gravísimas irregularidades, allanan el Hospital San Blas de Nogoyá

La investigación estaría relacionada con falsos certificados de suplencias, malversación de fondos públicos, entre otros hechos que se investigan en la causa. La fiscalía sospecha que se habrían desviado millones de pesos del área Salud.

La UFI de Nogoyá fue la encargada de solicitar al juez el pedido de allanamiento, a raíz de una denuncia que habría realizado uno de los empleados del nosocomio.

Una trabajadora del hospital fue quien se percató de la grave irregularidad, al encontrarse con un personal suplente que estaba cubriendo su mismo puesto de trabajo. Sospechan que se fraguaban certificados de suplencias, motivo por el cual se habrían cometido estafas, con el desvío de millones de pesos del área de Salud provincial.

La denuncia también involucraría al director del hospital, Javier Ascúa, a quien acusarían de «dormir» los certificados, fraguando falsas licencias por partes de enfermo para poder confeccionar las supuestas suplencias.

Paradojicamente, en la capital provincial, trabajadores suplentes de los hospitales están en plena protesta para poder cobrar los haberes de octubre que aún no han sido depositados por el gobierno provincial.

 

1 comentario

Héctor Jusnes 25 noviembre, 2023 at 11:34 pm

Es una vergüenza la corrupción generalizada en el Estado Entrerriano.

Responder

Dejar Comentario