- 21
- Compartidas
El Senador por Villaguay, ahora intendente electo, volcó toda su indignación por el poco aporte que recibió su zona en comparación con lo que el Estado provincial le otorgó a Gualeguaychú, donde el peronismo fue barrido, se perdió la ciudad, y también la elección presidencial.
Un gran revuelo se desató en el grupo de WhatsApp de los Senadores Provinciales del Justicialismo, cuando Adrián Fuertes comenzó a señalar lo desfavorecido que había estado su departamento en este último tiempo, donde, a pesar de las gestiones que se hicieron, sumado a los múltiples reclamos, no se recibieron fondos por parte del gobierno provincial para la ejecución de obra alguna.
La bronca de Fuertes nace y se potencia por la cantidad de recursos y atenciones que recibió Gualeguaychú, para obras de todo tipo, en pos de hacerle ganar prestigio al intendente. Pero, la apuesta monetaria por Gualeguychú no tuvo su correlato en las urnas. No solamente que se perdió la intendencia de la principal ciudad del departamento, sino que, para las elecciones presidenciales, Gualeguaychú no traccionó votos para Massa.
El ahora electo intendente de Villaguay basa su reclamo en la falta de concreción de obras en su región tras maratónicos reclamos, siendo que en su ciudad se logró retener el municipio, y el departamento, demostrando que el matrimonio político Fuertes-Monjo está más FUERTE que nunca, y sigue con aspiraciones para más, es un tándem ganador.
A Gualeguaychú le llovieron más de 10 millones de pesos en los últimos tiempos para obras que, para lo que fue, y hasta por unos días más seguirá siendo, la deslucida gestión de Bordet, se podrían considerar colosales, con la clara intención de apuntalar a Gualeguaychú en el mapa político como reducto del PJ, pero, un intendente de un pueblo chico bastó para desbancar a Piaggio, que ahora se dedica a exportar el modelo de ciudad que trató de instaurar, y fue reprobado por la ciudadanía.
Para la obra llamada Acceso Norte, a Gualeguaychú le entregaron $ 3.900 millones de pesos. El proyecto consiste en unir la Ruta 14 con el interior de la provincia. Obviamente es algo muy necesario, pero fue justo en un período político álgido que se produce la entrega de esta suma. Y, además, el otro fuerte desembolso que hace el Estado entrerriano en favor de Gualeguaychú, es parte de los $ 6.500 millones para bacheo y mantenimiento de rutas provinciales. Y Fuertes, reclamando por la ruta 20, de manera insistente, y sin conseguir nunca una respuesta, ni siquiera una promesa de palabra. Bordet todo este tiempo ha hecho oídos sordos a las peticiones de las vecinales por la ruta 20, que hasta han constituido una agrupapación llamada «SOS Ruta 20»
Harto de tanta postergación, Fuertes hizo desfilar su bronca por el Grupo de Whatsapp de los Senadores del PJ, lo que demuestra que ya no hay intención de camuflar la pésima administración de Bordet, que se caracterizó por una indolencia total, inacción, y concretar inauguraciones de obras parcialmente concluidas, y otras, de manera deficiente, lo que lo convierte en cómplice de los empresarios que se enriquecen a costa de la obra pública.
Este reclamo de Fuertes también demuestra el clima que existe en la previa a la renovación de la conducción del peronismo, donde Bordet pretende seguir al mando a través del nombramiento de Stratta como jefa del bloque de diputados provinciales. Fuertes denuncia la situación desfavorable de su departamento, que se repite en otros. Las movidas de Bordet solo favorecieron al propio Bordet. La provincia padeció un aletargamiento, y el peronismo, del cual aún es jefe, una furibunda derrota, plasmada sobre todo en el EX bastión del peronismo, Concordia.
- 21
- Compartidas
1 comentario
FUERTES CONDUCCIÓN DEL PJ…FUERTES CONDUCCIÓN DEL PJ.
A LLORAR BORDET Y TODA SU RUFLA..SIN VOTOS