Para no pasar por una situación verdaderamente vergonzante, los beneficiados por la ley de pensión vitalicia y que vivieron siempre de la política, unifican sus voces en la de un ex vicegobernador que dice vivir solo del beneficio de haber ejercido solo CUATRO años ese cargo.
La pensión de la Ley 4506 del año 1965 que se otorga de por vida por un cargo que fue ocupado por solo cuatro u ocho años, es “un privilegio” que no se puede sostener en estos tiempos que corren, cuando agobia la recesión económica y en momentos en los cuales la Caja de Jubilaciones padece un déficit complejo e histórico.
Una ley que no requiere más que haber ejercido el cargo, sin edad mínima, sin aportes jubilatorios, sin años de antigüedad que, además, permite que un ex gobernador pueda seguir cobrándola a pesar de ser condenado por la Justicia por delitos contra la administración pública.
Ante la noticia, adelantada como primicia por este portal, de que el proyecto de ley que presentará el gobernador Frigerio pretende terminar con la pensión vitalicia de gobernadores y vicegobernadores, y no solo para él mismo cuando culmine su gestión, sino para los que ya la cobran, surgen los primeros llantos de los que no quieren largar la teta del estado.
El primero, aunando las voces de los que no quieren pasar por avaros y no quedar en situación vergonzante, José Cáceres, ex vicegobernador por un período (secundando a Sergio Urribarri del 2011 al 2015) aduce que solo vive de ese beneficio, que es un derecho adquirido, tal como pudiera reclamarlo un beneficiario de la Ley 4035, un beneficio de asistencia social a pobres. Un Cáceres que nunca se rebeló ante ningún gobernador, siempre hizo los mandados políticos y miró para el costado ante situaciones de abuso de poder, de ensañamiento con aquellos que no asumían una actitud genuflexa e irregularidades de distintos gobiernos de los que él fue parte importante.
Aparte de pasar por la vicegobernación, hoy es Parlamentario del Mercosur, es aún secretario del Partido justicialista, fue concejal, secretario del Concejo Deliberante, vicepresidente de la Caja de Jubilaciones (que a pesar de estar fundida le paga su jubilación de privilegio), presidente del IAPV, diputado provincial, ministro de Desarrollo social, un largo trajinar, siempre en el Estado.
Pero no es el único, es el vocero de los que también vivieron y viven del Estado, que no se animan a pasar por el vergonzante momento de patalear por unos poces pesos que significa la pensión. Todos los que pasaron por el Gobierno han dejado a sus familiares y amigos en el Estado, salvándose, ellos y sus allegados, de por vida, algunos por varias generaciones, Guastavino, Bordet, Stratta, Urribarri etc etc, todos han dejado allegados en el Estado. Todos salvados económicamente de por vida.
Ahora, ocurre lo que no se ve ni en la naturaleza, la gallina cacarea antes de poner el huevo, o como dice el refrán, “abrir el paraguas antes de que llueva”. Como adelantamos desde este Portal, se viene la modificación de la Ley y el fin de los privilegios.
Y aunque digan que “no se puede legislar para atrás”, se viene el recorte. Parece que se terminan los privilegios y ya no caben las amenazas de juicios para reclamar que no se corten “los beneficios” millonarios que reciben solo unos pocos, en momentos en que los entrerrianos de a pie administra cada vez más pobreza.
Lo legal, con esta actualidad, roza lo inmoral.

12 comentarios
Es ilegal la jubilación por ser otorgada antes de terminar el mandato. Hay que buscarle la vuelta y anularla.
Caceres da vergüenza. Nunca se rebeló contra ningún gobernador o jefe politico porque de esa manera podía seguir prendido de la teta del estado. Dice vivir de la jubilación de privilegio. Cree que somos tontos los Entrerrianos. Tuvo cargos importantes en el Estado todos con grandes presupuestos, Vicegobernador, Ministro de Accion Social, Presidente de IAPV y Diputado Provincial. No es secreto que Caceres tiene un gran buen pasar y no quiere que lo investiguen como le ocurre al exgobernador de quien fue compañero de formula. Entonces se hace vocero de los privilegiados. Es el miedo de perder la impunidad y lo mismo le pasa a varios personajes que han dejado la función pública.
PORQUÉ NO PROBAS CON LABURAR JOSESITO QUERIDO
SIEMPRE DEBEMOS PAGAR NOSOTROS, LOS GILES LABURANTES, EL ENRIQUECIMIENTO DE NUESTROS POLITICOS INSERVIBLES??
Estos tipos son unos caraduras, la verdad que yo mejor cerraría el pico y me escondería si fueran ellos…
IMPRESENTABLEEESSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y la justicia realmente no tiene goyete, cuando va a tirar por la independencia y ponerse a trabajar como debe, sres jueces dejen de ser genuflexos, y metan presos a quien hizo mal las cosas y que devuelvan la que se llevaron, tan dificil es? sea del partido que sea, por favor
LA CAJA DE JUBILACIONES ESTA FUNDIDA Y VAMOS A SEGUIR CUESTIONANDO LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO? HAY QUE GOBERNAR PARA TODOS!
ANOTALO EN LOS CONTRATOS TRUCHOS….
YYYYYYYYYYYYYYYYYYY ??’ CON LO QUE HA GANADO PODRÍA HABERLO INVERTIDO EN ALGO…. EL ESTADO NO ES UNA TETA CACEROLITA
Mmmmrtal
Emergencia económica y haces los cambios