A nuestro portal llego material con audios que compromete a algunos contratados de servicio y de obra, que habrían realizado acciones tendientes a hacer tambalear el puesto de la recién asumida Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, mediante maniobras de ocultamiento de información. Los contratados fueron cesanteados sin que salga a la luz pública, hasta ahora.
Los contratados en cuestión, son dos de contratos de servicios, la señorita A.R. y el señor I.Y., y uno de contrato de obras, el abogado C.A. Los tres aparecen claramente identificados en distintos chats y mensajes de audio de WhatsApp, que también involucran a quien ocupaba anteriormente el cargo de Stickel, Juan Tamareu.
El contador Juan Manuel Tamareu asumió durante la gestión anterior, proveniente del ANSES, a donde habría vuelto ahora. Aparentemente la relación de Tamareu con sus antiguos subalternos seguía intacta, y le eran reportados los pormenores acecidos en la secretaría. El contador había llegado al ANSES de la mano de Urribarri, y también desempeñó tareas en el ámbito de la Secretaría Privada de la intendencia.
El detonante del malestar de los contratados con la nueva titular de Ordenamiento Urbano fue que se conocieraun mal manejo que se hizo con la Caja Chica de la secretaría. Para fin de año se organizó una fiesta de despedida, para la que contrataron un servicio de catering muy reconocido de la ciudad, que fue pagado, junto con los demás gastos del festejo, con dinero de esa Caja Chica, que son recursos del municipio.
Para empeorar la situación, el dinero era insuficiente para cubrir el total de la fiesta, habrían decidido “pagarle” al Catering con PROMESAS DE FAVORES A FUTURO, una moneda bastante usual propia de la CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL.
A principios de diciembre, Katherina Stickel fue presentada por la intendenta Rosario Romero como parte de su Gabinete. Stickel es una joven con amplia experiencia en el sector del transporte en la provincia y la nación. Fue Gerenta de Calidad y Prestación de Servicios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) . Además, cursa un Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano.
En el poco tiempo que lleva en su cargo, ha trascendido en los medios por el proyecto de un Boleto Diferencial de colectivo, que sería más caro para los habitantes del área metropolitana de Paraná, y también por el control que intenta imponer sobre los cuidacoches que operan sin permiso, los llamados “trapitos”.
Con tan poco tiempo en funciones, Katherina Stickel ha sido víctima de lo que podría llamarse un sabotaje interno, ya que estos empleados contratados, hoy ya cesanteados, habían comenzado una labor tendiente a entorpecer y desestabilizar la gestión de Stickel, y esto era sabido y compartido, lo que lo convierte en cómplice, por el ex secretario de Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu.
El descubrimiento de estos hechos, el uso del dinero de la Caja Chica para costear la fiesta de fin de año de la secretaría de Ordenamiento Urbano, el pago del saldo que se quedó debiendo al catering con FAVORES, y las medidas que se tomaron contra los contratados, a los que no se les renovó el contrato, todo fue hecho en silencio, para que no estallara el escándalo, y no perjudicar a una administración municipal que empieza a dar sus primeros pasos, y ya tiene problemas con la ANARQUÍA que hay en algunas dependencias.
La corrupción estructural está sembrada en el gobierno provincial y también en el municipal. En otros tiempos se pudo tolerar un poco más porque a pesar de los pocos recursos, se podía pagar este “costo” adicional. Pero en estos tiempos, con el lema No Hay Plata que baja desde Nación ya no hay espacio para ningún acto de corrupción, porque los recursos que manejan los gobiernos se han reducido a niveles ínfimos, con lo justo para operar.
Y los corruptos, deben ser denunciados judicial y públicamente, más allá del perjuicio institucional, debe prevalecer el deber de informar a la ciudadanía, que está necesitada de gestos que muestren que se acabarán los privilegios, y que ”el que las hace, las paga”, con dinero, y si lo amerita, con condena.
Audios entre A.R y C.A
Capturas de Chats de WhatsApp


2 comentarios
Menos mal que son del mismo palo
Tamareu, un inservible, vende humo. Lo unico que supo y sabe hacer, es meter mano en caja ajena.