Según trascendió en el circulo intimo de Miranda, Bordet dijo que la responsable del nombramiento había sido Stratta , no él. Luego de la publicación en nuestro Portal del ingreso a Planta Premanente en el Senado por parte del por entonces intendente de Federal, Gerardo Chapino, el mismo Chapino ha querido aplacar el escándalo, pero siguen las repercuciones.
Más allá de las declaraciones realizadas en la prensa, en el círculo íntimo de la senadora Nancy Miranda trascendió que Bordet la entregó a Stratta ya que le dijo que había sido la ex vicegobernadora quien realizó el nombramiento, y no él. A pesar que que los comentarios no salieron a la luz en la prensa, los cercanos a la senadora aseguran que Bordet se desligó de la situación, cargando las culpas cobre Stratta.
“De esta situación me entero el día 29 de noviembre en una reunión con otros legisladores, donde me reclaman este hecho, y me muestran el decreto de nombramiento de Chapino, para que vea que no era mentira, y fue como que me pegaran una piña en el medio del estómago cuando vi que fue desde el 1º de junio, 20 días antes del cierre de listas. Quisiera creer que su grupo político sabía de esto. Yo no lo sabía», manifestó la senadora por el departamento Federal.
«Me llama mucho la atención, porque yo soy empleada y los dos estamos en la misma situación, y me sorprende que no haya renunciado, porque él es planta del Ministerio de Salud, con una licencia por cargo de mayor jerarquía, pero la Planta la tiene».
“A raíz de esto discutí mucho con el gobernador Gustavo Bordet, porque durante 8 años peleé porque en el departamento Federal, ya que en muchas instituciones teníamos lugares para cubrir, por gente que se jubiló, gente que falleció, nos faltaba gente. Por ejemplo en el Centro Cívico, donde no hay quien haga el mantenimiento del lugar, y la respuesta del exgobernador siempre era «no, no hay fondos», y ¿para esto sí había fondos?, y nombrado con el cargo más alto que tiene la Cámara de Senadores, donde el ingreso supera el millón y medio de pesos, a lo que hay que sumarle la antigüedad”.
“La verdad que a mí me indignó la situación, no solo por él, sino por otros nombres que andan dando vueltas. Y renunció porque era sabido, y de hecho está pasando, que este nuevo gobierno a todos los nombramientos que fueron hechos con una antigüedad menor a un año les está dando de baja, o renunciaba o se iba, o sea que de cualquier forma esto se iba a caer”, expuso la Senadora Nancy Miranda.
“Me molesta mucho la actitud, y lo se lo dije al ex gobernador Bordet”, durante todo este tiempo decir que «no, no, no a los pedidos, y no eran para mí, yo no tengo a nadie de mi familia metido en planta de absoluamtente ninguna de las dos Cámaras».
«Ninguno de los senadores del bloque solicitó la Panta de Chapino, nos enteramos todos juntos el 29 de noviembre de todo esto que estaba pasando y yo se lo manifesté al mismo Bordet. Yo sí se lo puedo decir. Como no había para cubrir las vacantes en el departamento Federal, con gente de acá y con necesidades reales. Hay escuelas que no tienen ordenanzas, donde las maestras también deben cocinar y no es justo», manifestó la legisladora federalense, quien aseguró que la inclusión de Gerardo Chapino en la planta permanente de la Cámara de Senadores, no fue a solicitud de ninguno de los representantes departamentales».
Respecto al ex intendente Chapino, Miranda aseguró: “yo no lo puse en ese lugar y no lo estoy matando, matarlo sería inventar, y esto no es mentira, él mismo reconoció que esto es así. Cada uno es responsable de las decisiones que toma, y del entorno que tiene”, sentenció Miranda en declaraciones al sitio Federal Al Día.

3 comentarios
Todo siempre sale a la luz, hay que solo confiar
No se haga la santa la senadora que cuando gano por primera vez pidio la cabeza de Eduardo Taleb que fue quien le dio una mano!!!
no era porque estaba mal, era porque a Federal no le dieron lo que pedia.