Fuerte demostración de poder interno de Rosario Romero

Compartir

Mientras la intendenta de Paraná convoca con un fuerte mensaje interno, el peronismo de Concordia permanece disgregado en múltiples «pedazos» y sus dirigentes repudiados y escondidos.

 

El peronismo demuestra un fuerte rechazo a los que se consideraban dueños del PJ entrerriano, Bordet, KueiderGiano, Stratta, por cómo condujeron el partido durante la campaña y el manejo obsceno de los nombramientos, contratos y recursos del estado, especialmente lo actuado en la Legislatura, donde Stratta reinaba en senadores, y en diputados, Angel Giano, el rey de los contratos Los dos demostraron ser unos soberanos hijos del mandato de Bordet, aliados a sus mezquinos intereses.

 

Le recientemente electa Presidenta de la Liga de Intendentes del PJ y titular del Ejecutivo paranaense, Rosario Romero, convocó a un encuentro militante en la sede de Luz y Fuerza, en Paraná, SIN LA PRESENCIA DE ADÁN BAHL, lo que representa según trascendió apartarse de la polémica acción que su llevó a su esposa, Claudia Silva, para hacerse con el cargo de Senador de Hugo Maín, quien renunció su cargo por las palpitaciones que le produjeron las burbujitas de la sidra que consumió en los festejos navideños.

 

Luego de 20 años de conducción concordiense, ya que eran los gobernadores los que asumían la presidencia del PJ, ahora, sin gobernación, el peronismo reclama la construcción de nuevos liderazgos que saquen al partido de la situación calamitosa en la que la dejaron los dirigentes salientes, con una militancia desmovilizada, desmotivada, que ha sido dejada de lado hasta el punto en que muchos se aliaron a partidos vecinales o cruzaron de bando, en clara demostración de que el peronismo de los últimos años en Entre Ríos perdió totalmente su identidad, YA NO REPRESENTA A NADIE, MAS QUE A LOS QUE LO CONDUJERON.

 

Vamos a estar en los barrios con los vecinos, trabajando con ellos, dando la cara, abriendo el municipio”, habría dicho Romero ante la militancia, lo que algunos tomaron como claro mensaje a aquellos que solamente lo hicieron a través de las redes sociales, resaltando la campaña a pie por los barrios de Paraná que fue lo que permitió cosechar los votos para ganar la ciudad, y no las plazas del centro que tuvieron el voto de Juntos.

 

Es claro el rechazo que muestra la militancia hacia quienes se creían los “mandamás” del justicialismo, Bordet, Stratta, Giano, incluso a quienes tuvieron influencia en las decisiones importantes del gobierno como Rodríguez Signes, a pesar de ser afiliado radical. Un Rodríguez Signes aferrado al cargo deFiscal de Estado, y que ha sido concejal radical, diputado radical, que ha tenido un poder de influencia en los gobiernos de Urribarri y Bordet. Hoy saca pecho asegurando que va a seguir como Fiscal de Estado,  porque Frigerio le debe que Davico haya sido habilitado como candidato a intendente de Gualeguaychú, lo que posibilitó conquistar el sur entrerriano y que Juntos se imponga a nivel provincial.

 

La situación de Concordia es caótica porque los dirigentes del PJ fueron cómplices de la entrega que se hizo de lo que era el bastión del peronismo. Desde que el peronismo existe, siempre Concordia fue casi un voto cantado a favor del peronismo, y ahora, entre Giano y Gay, con la colaboración de los Bordet los Kueider que hoy se esconden en bancadas legislativas nacionales, derribaron al peronismo, y lo llevaron a la más humillante derrota. Hoy sostienen que el peronismo del consenso deberá nacer desde la costa del Paraná. Concordia quedó en total desconexión consigo misma y con el resto de la provincia.

 

La elección interna del PJ, por ahora, sigue firme el 10 de marzo, y ya no hay margen, sea interna o lista de unidad, para que el PJ entrerriano no caiga en la debacle total. El justicialismo entrerriano ha sido doblemente vapuleado, falto de identidad, de sentimiento, hoy busca desesperadamente reorganizarse enfundados con la esencia peronista tradicional, necesita de sus militantes que operen otra vez en las Unidades Básicas, para ser artífices de la vida social en las barriadas, donde el peronismo siempre fue fuerte, y obtuvo su principal caudal de votos.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link