- 14
- Compartidas
«Más del 50% de nuestros funcionarios son empleados municipales y hay controles cruzados sobre combustible, uso de vehículos, los teléfonos celulares son abonados por cada uno de los funcionarios», remarcó la intendenta Rosario Romero, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná. Anunció obras que se concretarán y precisó definiciones en torno al transporte urbano de pasajeros.
“Venimos a gobernar, a promover un Estado facilitador y a trabajar por una ciudad emprendedora, sostenible y cada vez más amable con su ciudadanía”, prometió la intendenta y aseguró que “hay un Estado atento, que escucha y trata de resolver y avanzar”.
“Camino los barrios de la ciudad, conocemos los problemas y trabajamos para encontrar soluciones, al mismo tiempo que planteamos nuevas estrategias de crecimiento colectivo”, destacó al mencionar que, desde la gestión a su cargo, “trabajamos los espacios urbanos con mano de obra municipal, inversión y mano de obra local”.
En su mensaje, dio cuenta de las actividades en el marco de agenda Verano, que favoreció a emprendedores y artesanos; los trabajos realizados en los jardines maternales municipales y anunció que el 8 de marzo estarán terminadas las refacciones en el Centro de Salud “Papa Francisco” que fueron iniciadas en la gestión anterior; también mencionó las obras en calles Córdoba y México para habilitar la circulación vehicular, al igual que avenida Almafuerte, en el tramo donde se produjo un socavón.
Romero planteó que este será “un año de gestión en un contexto muy diferente al que se presentó en años anteriores, cuando teníamos apoyo para obras de parte del gobierno nacional”. “El presidente Javier Milei dispuso medidas que necesariamente nos obligan a un replanteo”, apuntó y confirmó que, “desde el 10 de diciembre, se interrumpieron todas las remesas de pago de certificados de obras públicas, lo que motivó la neutralización la continuidad de muchas obras en la ciudad»
La intendenta aclaró que, por la envergadura de las obras, éstas solo pueden ser ejecutadas con fondos nacionales. Romero reconoció, en su discurso que la gestión de Frigerio dispuso la continuidad de la obra del arroyo La Santiagueña sobre la traza de calles Salta, San Juan y Corrientes cuya culminación se espera para los próximos meses.
Control del gasto público
«Más del 50% de nuestros funcionarios son empleados municipales y hay controles cruzados sobre combustible, uso de vehículos, los teléfonos celulares son abonados por cada uno de los funcionarios y solo se sostuvieron los de áreas de servicios. También se eliminaron gastos no imprescindibles, priorizándose los servicios a la ciudad. La querida Fiesta Nacional del Mate fue pospuesta hasta que tengamos un escenario más claro y las condiciones adecuadas para realizar la celebración que la ciudad y su historia merecen. Pero ahora tenemos que cuidar nuestros recursos, optimizar y priorizar», comunicó.
Colectivos
«En materia de movilidad urbana, tránsito y transporte, hacemos todos los esfuerzos por simplificar la cotidianidad de nuestra gente. Estamos haciendo los reclamos necesarios ante el Gobierno Nacional, conjuntamente con intendentes de otras provincias y distintos signos políticos, para que se nos restituyan los aportes al transporte que nos corresponden».
«Vamos a licitar, en 2025, un nuevo servicio de transporte público urbano de pasajeros, cuando venza la concesión actual, y también proyectamos el necesario ordenamiento vehicular en el centro de la ciudad», anunció.
«Hemos tenido que aprobar un aumento en la tarifa del transporte, entre otras razones, debido a la quita de subsidios por parte del actual Gobierno Nacional. No nos gusta aumentar el boleto de colectivo y agradezco el serio análisis hecho por todos los integrantes del Concejo Deliberante, que comprendieron la situación y ayudaron a que hoy tengamos un funcionamiento normal y el compromiso de las empresas de incorporar más unidades y cumplir con las frecuencias lógicas», explicó Romero.
«Nos ha pasado hasta el colmo de tener obras enterradas que hoy queremos revitalizar para mejorar el servicio de agua, que en cambios de gestión perdieron continuidad y eso no nos puede pasar hacia el futuro. Por eso requerimos del acompañamiento de las universidades, que contribuyen a la generación de conocimiento en nuestra región; también de empresarios, que apuestan por Paraná y su desarrollo, y de todos los actores de la sociedad, a quienes invitamos a formar políticas de estado que perduren en el tiempo», indicó en su discurso ante el HCD.
«Por último, debo decirles que he omitido muchas obras proyectadas y labores municipales en este discurso, que solo contiene los grandes trazos. Lo demás se demuestra andando. La gestión es continuidad en lo que está marchando, dedicación y creatividad para lo que falta», declaró Romero.
Discurso completo de la Intendenta Rosario Romero
Discurso-Rosario-Romero
- 14
- Compartidas