- 42
- Compartidas
Sorpresivamente la Lista “OFICIALISTA” del PJ de San Salvador, que encabezaba el senador Marcelo Berthet, decidió que NO jugará la interna regalando la conducción partidaria con el llamativo argumento de que no quieren competir con quienes “jugaron en contra” en las últimas elecciones, dando la sensación de que “arrugaron” porque YA NO cuentan con la estructura estatal ni en el municipio ni en la provincia.
En las elecciones de octubre del 2023 el peronismo dejó de ser gobierno en San Salvador después de 19 años. Juntos por Entre Ríos derrotó al Justicialismo encabezado por Lucas Larrarte, que pretendía un segundo mandato en la intendencia, luego de haber pasado por los cargos de concejal y senador.
Larrarte y su equipo, en aquel momento hablaron de “arrastre nacional», echándole la culpa al candidato Sergio Masa, aunque se dividía por tres. De hecho, uno de sus oponentes internos, después de esta dura derrota del PJ oficialista de San Salvador y de la provincia, Hugo Berthet, decidió presentarse para competir por el PJ local, con Reconstrucción Peronista.
Pero, el oficialismo peronista de San Salvador ya no cuenta con la estructura municipal, ni con la provincial, luego de la histórica derrota del PJ en octubre del año pasado, y temen sufrir una nueva derrota interna, por eso deciden bajarse de la elección para autoridades partidarias dejándole la conducción a los que no quieren o no se animan enfrentar.
La razón que esgrimen lo justicialistas oficialistas de San Salvador es que no quieren competir “con quienes en las últimas elecciones han participado con otros Partidos Políticos”. Comentan que “arrugaron” porque ya no tienen las estructuras, que hubiera sido la oportunidad justa para derrotar en una interna a quienes dicen no tienen representación peronista. Al no tener las estructuras no tienen las chequeras y no pueden apelar a entregar subsidios, contratos, nombramientos, la industria del ñoqui de la que se abusó históricamente para influir en una elección,
No les estarían dando los números, aunque personalmente estarían “salvados”, que se bajan de la interna pero no se bajan de los cargos. El ex intendente Lucas Larrarte, quien perdió la intendencia de San Salvador después de 19 años de gobierno, fue nombrado como Prosecretario de bloque en el Senado. El senador Marcelo Berthet, quien decide no competir por la conducción departamental de San Salvador, hizo designar hasta su chofer y su secretaria en Planta del Senado.
El senador Berthet hubiera podido ser el jefe del PJ en el departamento, ya que fue el único que acumuló un triunfo en las elecciones generales, pero ya no tienen la estructura, luego de la derrota de Larrarte -quien integraba también la lista para la interna- y, sumado a la derrota en la provincia, ya no les estarían dando los números.
Ahora, en San Salvador quedará para la conducción del PJ la lista “Reconstrucción Peronista” que lleva a Ángel Roja como congresal y a José Luis Bello para el Consejo Departamental y en la ciudad cabecera, al ex senador Hugo Berthet en la Unidad Básica, y como tercer consejero el ex intendente Víctor Vilhem.
¿Qué dice la nota enviada a la Junta Electoral?
“Quienes suscribimos el presente, en nuestro carácter de integrantes de la Lista 2 «Unidos por el Peronismo», del Departamento San Salvador, comunicamos que hemos tomado la decisión de declinar nuestra participación en el proceso de selección de autoridades partidarias departamentales y locales, por cuanto no estamos dispuestos a compartir los órganos de conducción del Partido Justicialista a nivel Departamental y Local de las ciudades de San Salvador y General Campos, con aquellos y aquellas que en las últimas elecciones han participado con otros Partidos Políticos -por fuera de la interna partidaria- y lo que, es más grave aún, han avalado y promovido las candidaturas de Rogelio Frigerio a Gobernador y de Javier Milei a Presidente.
Más allá de que nuestras comunidades, a la hora de votar en las últimas elecciones, han dado una muestra clara del espacio al que apoyan, ya que hemos superado ampliamente al sector que representan, creemos que el Partido Justicialista de Entre Ríos no puede mirar para el costado y avalar este tipo de situaciones, al menos nosotros no lo haremos.
«Maldito sea quien a nuestro lado simula ser compañero pero que en la hora de la decisión nos ha de clavar un puñal en la espalda.» J.D. Perón.
Sin otro particular, saludamos a Uds. Atte.
Berthet Marcelo F.
- 42
- Compartidas
3 comentarios
jaja que vuelva de dentista el senador se le acabo la política y larrarte a la casa.fueron los primeros traidores.llevo en mis oídos la más maravillosa música que,para mi,es la palabra del pueblo …. vuelve el peronismo clásico y natural ..j .d .peron
Los funcionarios de Frigerio que puso el Tero firman la nota?
cagones,curreros,corruptos