- 42
- Compartidas
Cosas de la política, la Ley de Emergencia en la Obra Pública NO se pudo tratar en Diputados, donde el oficialismo es mayoría, porque la presidenta del bloque del PJ (minoritario) denunció haber sido violentada verbalmente, mientras en el Senado, donde el PJ es mayoría, salió por un tubo.
Aparentemente hubo una reunión entre Rogelio Frigerio y tres de los más representativos senadores del PJ, que llegaron a un acuerdo donde se privilegió los intereses de la provincia que está urgida de la implementación de la Ley de Emergencia en la Obra Pública. Según trascendió de fuentes fidedignas, habrían sido dos senadores que van por el segundo período en sus bancas, más uno que está muy vinculado con un histórico intendente que desde siempre ha tenido una excelente relación con el Gobernador.
También afirmaban que Adán Bahl negoció con Frigerio para restar un voto al PJ en Senado, mediante la ausencia de su esposa, Claudia Silva, y se apruebe la ley en senadores por el voto del presidente, pero, hay otra versión acerca del FALTAZO de Silva, más creíble, y que tendría que ver con un enojo de Bahl, ya que intentó liderar el bloque del PJ, y ser jefe de la oposición pero no encontró eco en el resto de los senadores, según comentó uno de los involucrados no lo pelaron y que ese fue el verdadero motivo del enojo y de la ausencia. Con esto, se mostró que fracasó el objetivo que había en el enroque de Silva por Maín, el senador que le cedió su banca, aduciendo argumentos de salud que NADIE creyó, y todos dan por hecho que sólo fue una maniobra política.
Lo sucedido la semana pasada, cuando por el incidente entre Stratta y Hein no se trató la Ley de Emergencia, tiene la explicación en que la intención de Stratta era hacer que caiga la Ley para seguir beneficiando a los empresarios que se han enriquecido con la OBRA PÚBLICA MAL administrada INTENCIONALMENTE en la era Bordet, y que la provincia deba pagarles lo adeudado, a riesgo de caer en default, quedándose sin fondos para solventar salarios, ni poder hacer frente a la asistencia social cada vez más demandada.
Dicen y comentan, que estos empresarios, que se han hecho MILLONARIOS en DOLARES gracias a las obras para el Estado, tendrían MILLONES de agradecimientos para Bordet y Stratta en caso de recibir los pagos. Estos empresarios ya han sido imputados por hechos de corrupción, incluso se han acogido a probation, reconociendo su culpabilidad. Pero el binomio no las tiene tan fácil, ya que la ex vicegobernadora ha perdido influencia, y el poder de Bordet ha menguado a partir de que la Justicia comenzó a investigar la legitimidad de su patrimonio.
En la última reunión de Gabinete, fue Frigerio que advirtió a todos, incluyendo a Hein, que debían estar preparados para cierto accionar imprevisto por parte de la oposición, más que nada de quienes aún responden a Bordet, porque seguramente lloverán pedidos de informes, falsas denuncias, y todo tipo de operaciones tendientes a complicar el andar del gobierno, además de servir de cortina de humo para los hechos que la Justicia investiga o se apresta a investigar de la era Bordet.
En su rol de diputada, María Laura Stratta se muestra como alguien que va más allá de la oposición, casi una oposición sin razón, la oposición por la oposición misma. Sin ánimo de contribuir o construir, fue perdiendo rápidamente el apoyo de quienes la habían nombrado presidenta del bloque peronista. En un cierto estado de desesperación, dicen que fue cuando acuso al presidente de la Cámara Baja, Gustavo Hein, de violencia de género, situación que ya derivó en la Justicia, pero que hasta ahora NO ha tenido ningún testigo que respalde lo afirmado por Stratta, siendo que había, como mínimo, 11 personas en el recinto dónde se realizó la reunión de labor parlamentaria donde se suscitó el incidente.
Comentan allegados a Stratta que el hecho de que ya no detente el puesto de privilegio de antes del 10 de diciembre, cuando era la que comandaba el Senado, habría golpeado duramente en el ego de la ahora diputada, que no soporta estar entre pares que la cuestionan y la tratan de igual a igual. Dicen, además, que siempre su trato a los subalternos fue imperativo y altanero, y que, en este nuevo cargo, se siente abrumada por no poder blandir órdenes como lo hacía antes.
De ser la PRIMERA vicegobernadora, la mujer más importante de la provincia a nivel político, de ser LA JEFA y JUBILADA DE PRIVILEGIO A LOS 47 AÑOS, ser hoy una más en la Cámara Baja, no le estaría siendo cómodo a Stratta, que más de una vez ya habría tenido algún entrecruce con quienes sencillamente, la tratan como una colega, sin la pleitesía de antes. Tampoco estaría siendo beneficiada por el poder marchito de Bordet, algo que antes le era una bendición, hoy podría ser su condena, porque se rumorea fuertemente que la Justicia, así como empezó a escarbar en las riquezas del ex Gobernador, también estaría por reavivar las investigaciones que tiene ella pendiente, como subsidios, contratos, designaciones y compras de frazadas al doble de su precio, denuncia que está en la justicia, lo que la tendría nerviosa, ya que no quiere terminar investigada como Bordet o condenada como Urribarri.
- 42
- Compartidas
3 comentarios
Esta mujer usa esto tan serio como es l a violencia a la mujer cuando nunca le.importo. cientos de denuncias en su gobierno y nunca hizo nada por nosotras
El tema es que esto sigue generando intereses que pagamos todos los entrerrianos y de paso también le vamos a tener que pagar la jubilación de privilegio a Stratta
CUANDO LAS PERSONAS PIERDEN EL PODER, SALE A LA LUZ SU VERDADERA ESENCIA, LA ALTANERIA LA INTOLERANCIA, LA EMPATÍA, LA SOBERBIA, LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO LA HUMILDAD