- 21
- Compartidas
Un grupo de beneficiarios realizó una denuncia por supuestas irregularidades en el procedimiento de inversión en las piscinas del Parque Quiróz con dinero de la Caja
Un grupo de jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Colón denuncio ante la UFI de Colón la posible comisión de actos de corrupción por parte de miembros del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Colón, el ex Coordinador Ejecutivo del Directorio de la Caja y empresarios de la construcción.
La denuncia estaría vinculada a serias irregularidades administrativas y presuntos delitos cometidos en el marco del proceso de inversión en el Parque Quirós vinculado a la construcción de piscinas en dicho lugar.
El proyecto comenzó desde la Municipalidad de Colón con anuncios de «puesta en valor» y otra «deuda histórica para el colonense», que se haría con fondos propios de la misma Caja y con un acuerdo que nunca habría pasado por el Concejo Deliberante, como así tampoco los planos del proyecto.
En mayo del 2023, el Intendente de Colón José Luis Walser, en representación de la Municipalidad, firmó el convenio con la Caja de Jubilaciones mediante el cual se podía llamar a licitación para la construcción de dos piscinas en el parque Quirós, recuperando un espacio abandonado desde hace muchos años.
El proyecto contemplab dos piletas, una semiolímpica de 13 por 25 metros y otra recreativa,“ y la Caja de Jubilaciones iba a administrar el lugar, que no solo iba a ser una inversión para garantizar la jubilación de sus empleados, sino que también decían iba a beneficiar a los colonenses.
Dentro de los delitos denunciados estarían el de Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública y Malversación de fondos públicos, lo que se encuentra en investigación por parte del fiscal Alejandro Perroud.
La millonaria inversión de la pileta en el Parque estaría virtualmente paralizada, por lo que cinco beneficiarios se presentaron a realizar la denuncia, y a raíz de eso la UFI local ordenó allanamientos en la Institución y otras medidas que aún se encuentran reservadas.
Lo que se sospecha es que el municipio estuviera haciendo negocios con dineros de la Caja Municipal que está integrada por trabajadores en actividad, pasivos, y representantes del Ejecutivo Municipal y concejales
- 21
- Compartidas