La embajada de China desmintió a Adorni y dijo que los camiones enviados no son para combatir el Covid

La delegación diplomática sostuvo que la información es “completamente incorrecta” y aclaró que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”

En medio de la polémica por la llegada de 30 camiones chinos y luego que el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijera hoy en su conferencia de prensa diaria que ese “particular” envío por parte de la administración de Xi Jinping era para combatir la pandemia de Covidla embajada local de aquel país desmintió de forma de contundente el anuncio. “Es información completamente incorrecta”, publicó la cuenta de X de la representación diplomática china en el país.

“Hemos tomado nota que el 22 de marzo el vocero presidencial dijo en conferencia de prensa que había una noticia muy particular que no dejaba de sorprenderlos. Que habían llegado desde la República Popular China unos 30 camiones, y lo interesante es que eran para enfrentar al COVID”, comienza el comunicado de la Embajada China en el país difundido esta tarde por redes sociales.

Y tras ello apuntan: “No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”.

De este modo, la embajada de Pekín desestimó a través de un hilo de X relación alguna entre los camiones arribados y supuestos vehículos para enfrentar el Covid. “El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”, sentenciaron.

“Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el Covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández”, sostuvo Adorni. Igualmente, desde la administración libertaria le agradecieron al líder chino por la “generosa donación” y el vocero adelantó que se utilizarán “para mejores fines”.

Esta tarde, fuentes del Ministerio de Defensa habían confirmado la donación de los 30 camiones por parte del gobierno chino, Según indicaron su función es combatir el coronavirus a través de tareas de enfermería y apoyo logístico.

Desde el Gobierno sostuvieron que los camiones que recién llegaron esta mañana en un barco, a tres meses de la asunción de Milei y a cuatro años del inicio de la pandemia, habían sido un pedido de Alberto Fernández en 2020 y se estipulaba que lleguen en 2022, por la “impericia burocrática de aquel entonces que nunca se solucionó, hasta hoy”.

La reacción de Alberto Fernández

En tanto, el expresidente Alberto Fernández compartió el comunicado diplomático por redes sociales y apuntó duramente contra el Gobierno a quien acusó de mentir, y “desinformar a los argentinos. “La embajada china ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19. Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios”, señaló el exmandatario.

“Estas donaciones son parte de un intercambio habitual entre los Ministerios de Defensa de China y Argentina, práctica que se ha mantenido constante a lo largo de diferentes administraciones. Además, quiero expresar nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular de China por los camiones donados a nuestro país”, concluyó al respecto.

1 comentario

confundido 24 marzo, 2024 at 7:54 pm

Alberto Fernández achacando mentiras a otros es como si Schoklender hablare sobre la familia. ¿O es que acaso no recuerda Alberto que mintió sobre la fiesta de Olivos?

Responder

Dejar Comentario