- 14
- Compartidas
La UCR repudió los agravios que recibió Lorena Aguilar, presidenta del comité departamental y funcionaria del municipio de Concordia. El grave hecho tuvo lugar en la plaza Urquiza este domingo a la noche, donde se desarrollaba un multitudinario acto en memoria de las víctimas del último golpe militar en Argentina.
En un comunicado oficial, la UCR Concordia expresó su repudio ante los agravios sufridos por la presidenta del radicalismo concordiense, Lorena Aguillar, durante el multitudinario acto que se realizó en plaza Urquiza de Concordia este domingo por la noche, en memoria de las víctimas del último golpe de estado militar de nuestro país.
El acto fue en el marco de una plaza estaba colmada, con militantes de diversos partidos: la Unión Cívica Radical, del Partido Humanista, del Nuevo Encuentro, del Partido Justicialista y del Partido Comunista.
También se hicieron sentir diversas agrupaciones como el Colectivo de Géneros de Concordia, del MTR, de la comunidad educativa UTN y el Centro de Estudiantes del Profesorado de Ciencias Sociales.
Asimismo, no faltaron las representaciones gremiales como el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, la dirigencia gremial de AGMER, Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, el gremio de Luz y Fuerza, la CTA Concordia y la UOCRA.
En ese contexto, Aguilar fue blanco de las agresiones, que habrían provenido de un grupo de militantes peronistas, lo que provocó el repudio todos los sectores de la UCR y de los partidos que acompañaron.
En un comunicado oficial, la UCR Concordia expresó su repudio ante los agravios sufridos durante el evento.
«Con sorpresa y profunda tristeza comunicamos que durante el discurso del acto del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, nuestra Presidenta Lorena Aguilar ha sido agredida verbalmente al igual que muchos correligionarios que asistieron a la marcha», expresaron en el comunicado.
La UCR Concordia manifestó su rechazo total a toda forma de violencia y llamó a privilegiar el diálogo por sobre los enfrentamientos. Lamentaron que estos actos hayan empañado el propósito de la marcha, que busca recordar y honrar la memoria de aquellos que perdieron la vida durante la dictadura militar.
«Hoy más que nunca deberíamos recordar que la violencia no es el camino», concluyeron en su declaración oficial.
- 14
- Compartidas