El presidente del STJ Leonardo Portela recibió al ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), vocal Leonardo Portela recibió hoy al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia y al secretario general de Justicia, Martín Acevedo Miño.

En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, se dialogó sobre la necesidad de continuar trabajando en la implementación de políticas públicas tendientes a mejorar la prestación del servicio de justicia; garantizar la seguridad ciudadana aplicando medidas de prevención y luchar fuertemente contra el delito.

En la ocasión, visitaron el Laboratorio del Servicio de Genética Forense del STJ ubicado en el edificio de Tribunales en Paraná, y dialogaron con su director, doctor Gustavo Martínez, quien interiorizó al ministro respecto de las actividades llevadas a cabo por el Registro Provincial de Datos Genéticos desde su creación en el marco de la Ley Provincial Nº 10.016.

Se recorrieron las Instalaciones del Laboratorio donde se llevan a cabo los estudios de ADN en causas judiciales, correspondientes al Servicio de Genética Forense del Poder Judicial, y el ministro se interiorizó de las diversas problemáticas en relación con la estructura y el funcionamiento del mencionado Registro a nivel provincial y su interacción con registros similares de otras provincias y de la Nación.

Portela planteó la necesidad de que se realicen gestiones en busca de financiamiento internacional para la adquisición de equipamiento destinado a la realización de estudios de ADN y perfiles genéticos.

En tal sentido, se acordó una agenda de trabajo conjunta para avanzar en mejoras edilicias y presupuestarias para un área altamente sensible en la investigación penal.

Dejar Comentario