- 28
- Compartidas
«El aumento es una burla. Hoy nuestros municipales son los peores pagos de la provincia de Entre Ríos», aseveró Jorge Muñoz, secretario general del SOEMVER, en un municipio donde la intendenta Castagnino decidió duplicarse el sueldo
La intendenta de Victoria, Isa Castagnino, había propuesto el pasado lunes un incremento salarial del 12 % en dos tramos, lo que fue puesto en consideración de los gremios, a partir de lo cual se reunieron esta semana para la firma del acta. Sin embargo, el SOEMVER, gremio municipal mayoritario, rechazó el acuerdo. Recordando que una de las primeras medidas de gestión, Catagnino decidió duplicarse el sueldo.
«Tuvimos una asamblea con los trabajadores de nuestro gremio, donde por unanimidad se acordó pedir el 40% de incremento, acorde al 53% de inflación registrada oficialmente por el INDEC, desde enero a esta parte. Hasta ayer, el municipio sólo había otorgado un 10% y por decreto«, señaló Muñoz.
«El mandato de la Asamblea era pedir una recomposición del 40% , pero nos encontramos en la reunión con que la intendenta Isa Castagnino ofrecía dos opciones: o bien un 10% en un pago, o un 6% más otro 6% en dos tramos. Esto fue totalmente rechazado por nosotros, ya que para un jornalizado esto equivale a 500 pesos diarios, lo que sale un cuarto kilo de pan».
«No es forma de tener así al empleado municipal, que hoy está trabajando por menos que la comida«, agregó.
«Si hubieran hecho un esfuerzo mayor, al menos a un 20%, se lo firmábamos. Expresamos que si los otros gremios querían firmar que lo hicieran, ya que al igual que nosotros son dueños de decidir, y tienen su forma de trabajar. Pero nosotros nos retiramos con un sabor amargo, porque por cómo están los precios hoy en la ciudad, lo ofrecido no alcanza para nada. La canasta básica es cercana a los ochocientos mil pesos, cuando el básico municipal de la categoría 1 es un tercio de esa cifra. Hoy nuestros municipales son los peores pagos de la provincia de Entre Ríos».
«Si los gremios no firmaban, lo iban a sacar por decreto, como ya lo han hecho anteriormente, desvalorizan las paritarias. Ustedes han visto que en las redes sociales que han salido contratos y más contratos de gente que ya tiene trabajo. Es ahí donde el empleado se siente indignado”, manifestó Muñoz, en referencia a contratados políticos que habrían entrado en el municipio al haberse quedado sin contratos en la Legislatura provincial.
«Han puesto en primer lugar sus compromisos políticos, y los empleados pagan los platos rotos, que son los que llevan adelante la mano de obra de toda la ciudad. ¿Cómo hay para algunos y para nosotros no? Ése es el enojo del empleado municipal. Si no hubiese habido ningún contrato, nosotros entenderíamos su postura», agregó.
“Tendremos una reunión con los miembros de comisión y parte de los delegados, y veremos qué hacer, y ver cómo lo toma la gente, para tomar alguna decisión y las medidas a tomar, de forma consensuada con todos los miembros. Pero el gremio está en alerta y movilización«.
“No firmar es respetar a los empleados, a pesar del enojo del Ejecutivo, porque nosotros tenemos mandato de asamblea, y debemos ir con el mismo a la negociación y darles una respuesta, ya que nos debemos a los empleados, no a la parte política: la verdad no la negocio ni la vendo con nadie».
«Sentimos que la intendenta no valora el esfuerzo del empleado, que a pesar de todo va y cumple con su trabajo. Vas a trabajar sabiendo que sólo hay 500 pesos más por día por tu trabajo, y esto afecta el ambiente laboral. Un barrendero sale a las 5 de la madrugada y se retira a las 11 de la mañana, y muchas veces es criticado».
«La ciudad y los comerciantes tendrían también que estar dolidos, porque todo lo que gana el municipal lo vuelca acá en la ciudad, en alquileres y en negocios locales».
«Es una situación muy difícil, donde recibimos migajas. Pero, ¿quién critica a nuestros políticos que cobran sueldos millonarios?«, sentenció Muñoz.
Recordemos que en plena campaña política, la por entonces candidata, Isa Castagnino, había prometido disminuir los sueldos políticos en un 40%, precisamente su salario, lo que quedó grabado en un video. Pero todo cayó en saco roto, cuando a poco de asumir, una de sus primeras medidas como intendenta fue AUMENTARSE AL DOBLE EL SUELDO, sin que nada amerite ni justifique esa decisión.
La intendenta de Victoria cobra mes a mes una fortuna sabiendo la realidad del pueblo de Victoria y de los trabajadores municipales, pero, al igual que su patrocinadora, María Laura Stratta, solo se sirven del Estado para la obtención de riquezas.
En Victoria se hizo VIRAL un VIDEO de la INTENDENTA que la deja muy MAL PARADA.
- 28
- Compartidas
2 comentarios
Un desastre Victoria pero muy mal, pero bueno es la enseñanza del Laurismo y sus secuaces, la ex Vice gobernadora le puso todos sus ñoquis e hijos de ñoquis y más aún le puso la gente que lo llevó a la ruina al Almadismo, luego al Laurismo y ahora sin duda Isa y más aún al senador por victoria que tiene como secretario privado a uno de los jefes del casino de la ciudad por la parte estatal que va marca en su trabajo y luego se va a su casita a descansar avalado por el Gerente ganando millones realmente la corrupción a full en las siete colinas
que le importa total su hijo es ñoqui en el senado con un sueldazo..y nadie hace nada en la vicegobernacion….aguante Foadis¡¡¡