En horas de la mañana de este jueves, sin que nadie estuviera al tanto, y ni siquiera existiese el mínimo rumor, el gobernador se hizo presente en la sede de Vialidad para enterarse de primera mano cómo está la situación en uno de los organismos más polémicos durante la gestión anterior. Aparentemente el hombre de CAMBIEMOS no notó muchos cambios, ni mejoras. Ya habría renuncias Y FUERTES VERSIONES DAN POR SENTADA LA SALIDA DEL DIRECTOR.
Frigerio no estaría descuidando ningún frente de batalla, y mientras lidia con los gremios de maestros que han incrementado el tenor de sus reclamos, y también debe negociar con los sindicalistas que representan a los estatales, se apersonó sin previo aviso en las oficinas de Vialidad, SOLITO, y fue a conversar con las autoridades que estaban presentes.
Más allá de las sonrisas protocolares de los saludos iniciales, a Frigerio le habrían llegado muy malos comentarios acerca del manejo de la Dirección Provincial encargada del cuidado de las rutas y caminos de Entre Ríos, por lo que le dedicó bastante tiempo a pedir material que lo informe y lo ilustre acerca de las acciones que se están llevando a cabo. Hay que tener presente que esta Dirección viene precedida por turbios manejos, que hicieron que las Zonales terminen siendo cementerios de maquinarias abandonadas.
Durante la gestión anterior se dejó decaer hasta casi agonizar a Vialidad. Hubo malversación de fondos, muchos hechos de corrupción a gran escala, y también algunos que son irrisorios, como el robo hormiga de combustible en un termo, que no era apto para tomar mate. Se despilfarraron fondos comprando camionetas de alta gama 0 Km mientras camiones y máquinas se dejaban deteriorar en las zonales, porque no había dinero para repuestos.
Y otro motivo de hacer más profunda y casi irreversible la agonía de Vialidad fue la incorporación de bandadas de familiares, amigos y conocidos, como contratados y luego puestos en Planta Permanente. Muchísima gente, demasiada, tanta, que no se tenía control de si iban o no a trabajar. Vialidad fue un festival de contratos y descontrol de gastos, algo que Frigerio se propuso terminar apenas asumió como gobernador.
Por todos los medios Frigerio pidió AUSTERIDAD a los organismos del Estado, algo que Exequiel Donda, director de la DPV parece que desoyó, o tal vez escuchó, pero no le importó, porque durante su administración siguieron las contrataciones, muy polémicas, en una atiborrada Vialidad, donde se dio el caso de empleados que no tenían tareas que realizar porque el director del área no concurría, y directores que colocaron a familiares, parejas, y hasta el que puso en su oficina a sus dos novias.
Luego de la visita de Frigerio se hablaba que Exequiel Donda renunciaría, o lo renunciarían, debido a las múltiples irregularidades encontradas. Parece que Donda no escapa de la “maldición” de los directores de la DPV, si se tiene en cuenta que los últimos Directores tienen cuentas pendientes con la Justicia, y Alicia Benitez, la última, está implicada en una mega causa judicial, por lo que es muy extraño que haya seguido en su puesto hasta el final, hoy con paradero desconocido.
Los que ya han renunciado son el Asesor Gremial, Hugo Reyes, hombre de SOEVER, y Mariano Benedetto, hijo del Juez Oscar Benedetto con domicilio en la localidad de Victoria, que estuvo 9 años (2015-2024) “adscripto” en la legislatura, mientras Vialidad le pagaba su sueldo religiosamente todos esos años, designado por Exequiel Donda como director de Asuntos Jurídicos de la DPV.
En realidad, Benedetto, no renunció explícitamente, pero tomó licencia por tiempo indeterminado, y se asume que no volverá. Este hijo de Juez, fue señalado en su momento por su particular proceder, ya que se hacía traer desde la ciudad de Victoria, todos los días, en una suntuosa camioneta de alta gama de la DPV, con chofer, y el tanque siempre lleno, gracias a la tarjeta YPF Ruta, que para él si funcionaba. Mucha contemplación acumulaba este hijo del camarista que tuvo algunas causas y fallos favoreciendo a la ex vicegobernadora que hicieron mucho ruido.
Dos se fueron voluntariamente, y por ahora, solo por ahora, parece que otra cabeza que caería sería la del Director Donda, porque Vialidad siguió siendo una continuidad del desmanejo en el que estaba, siendo un caldo de cultivo para actos de corrupción, una corrupción estructural que necesita medidas extremas para ser erradicada, algo que Donda demostró no estar dispuesto a hacer.
13 comentarios
Hay que cambiar la manera de trabajar de Vialidad. Directores que conozcan del tema, no amigos politicos que no sirven. No conocen
Obras no hay, lo unico que pueden analizar. como va la recaudacion para proxima campaña. no Lo pusieron por su capacidad de ejecucion
El Gobernador ha pedido austeridad, pero en la Dirección de Obras por Administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) parece que las cosas siguen igual. El actual director ha nombrado a un secretario para realizar compras, una decisión que ha levantado sospechas. ¿La razón? En la DPV ya existe un área específica para estas tareas. Fuentes consultadas aseguran que este nombramiento no solo contradice el pedido de austeridad del gobernador, sino que además genera dudas sobre posibles maniobras irregulares. “No Cambio nada”.
Queres una foto de la casta? encuadre esta la mejor
ESPERAMOS QUE DONDA SE LLEVE TODAS LAS PLAGAS QUE PUSO EN DIRECCIONES Y ASESORES QUE SOLO VIATICAN O SEA VINIERON A HACER CAJA
VIALIDA. CHOREO SIN PARAR , VIATICOS QUE SE COBRAN SIN HACER, VEHICULOS QUE PASEAN LOS DOMINGOS, ETC
lo decis por los directores?
No sabemos si Frigerio aceptó la renuncia «indeclinable» a Donda, quien junto con Alfredo Bell se han manejado con mentiras diciendo en los medios que en 60 días han recuperado 7 mil km de caminos sin máquinas ni presupuesto. Lo peor es que lo repiten y se lo hacen repetir a su jefe Frigerio, quien parece que le gusta que le mientan. Es indudable que ni Donda ni Bell, ni sus asesores o directores conocen los rendimientos de las maquinarias que dirigen por lo que sabrían que en tan poco tiempo de ninguna manera podrian lograr esos objetivos. La repartición esta paralizada y hace unos días Frigerio anunció con Schneider y Donda que el objetivo próximo es recuperar «28 mil kms». Irrealidad total. Parece una comedia de un sainete. Ni siquiera han recuperado las máquinas qué tan sueltos de boca informan. ¿Y los caminos de la producion? Bien, gracias, la producción seguirá esperando. Las propagandas de vialidad muestran videos con máquinas que ya han sido dadas de baja, videos antiguos, jajaja. Una joda.
Como empleado de Vialidad con más de 25 años de experiencia en la repartición, debo expresar mi profundo descontento con la actual gestión. Nunca había presenciado una ineficiencia semejante; las autoridades parecen no tener idea de cómo resolver los problemas. Los expedientes vencen sin que se tomen acciones y la gestión anterior parece un modelo de eficiencia al lado de la actual. Además, hay una atmósfera de paranoia y una percepción de que se está más preocupado por protegerse de posibles críticas que por cumplir con sus responsabilidades.
Es decepcionante ver que el Gobernador respalda no solo al Administrador y al Subadministrador, sino a todos los nuevos integrantes del equipo, incluyendo al abogado que ni siquiera sabe responder una nota, y al contador auditor que busca teléfonos mientras los problemas se acumulan. Además, el presidente se desplaza en una camioneta de 40 mil dólares, mientras que los abogados de Victoria se mueven libremente, generando viáticos innecesarios.
La falta de pago de certificados de obra está acumulando intereses monstruosos, mientras que desde la administración se asegura que se han realizado miles de kilómetros de caminos, una afirmación que resulta ridícula y que nos hace sentir que nos están tomando por tontos.
Gobernador, es urgente que asuma un rol más activo y serio en esta situación. ¡Necesitamos una solución real y efectiva!
el relato y la mentira va llegando a su fin Propaganda falsa al estilo k. Vialidad para los viales
Enviado desde mi iPhone
Inicio del mensaje reenviado:
De: Nelson Charadia
Fecha: 18 de agosto de 2024, 1:10:33 p. m. ART
Para: nildaarnolfi@hotmail.com
Asunto: BACHEO DE RUTAS Ku
GUALEGUAYCHU, AGOSTO 17/2024
VISTO ´POR LOS MEDIOS LAS DESICIONES DEL SR. GOBERNADOR, DE HACER UN BACHEO EN LAS RUTAS ASFALTADAS EN NUESTRA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, ME PARECE MUY BIEN QUE SE MEJORE DICHAS ARTERIAS PORQUE COMO ESTAN EN LA ACTUALIDAD ES UN PELIGRO CONSTANTE SOBRE QUIENES CIRCULAMOS POR ELLA.
COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE LAS RUTAS 51; 20 Y OTRAS MAS, NO TIENEN MAS DE DOS O TRES AÑOS DE CONSTRUCCION , QUE A LOS POCOS MESES YA SE NOTABA CON DEFICENCIAS,POZOS,SIN SEÑALIZACION,ETC. LO QUE EVIDENTEMENTE QUEDABA DEMOSTRADOS QUE ESTABAMOS EN PRESENCIA DE UN ACTO DE CORRUPCION, POR PARTE DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA, Y QUIENES APROBARON LA FINALIZACION DE OBRAS, incluyendo la justicia que podrían intervenir de oficio; ( esta información me la suministro un Sr que culminó su graduación en la facultad)
SALVO ALGUNOS MEDIO Y LOS VECINOS DE ESTAS RUTAS , HICIERON E INTENTARON LEVANTAR SUS VOCES DE PROTESTA, PERO NINGUNA AUTORIDADES DE ANTES Y DESPUES DE CAMBIO DE GESTIONES , SE TOMARON EL TRABAJO DE INVESTIGAR LO QUE TERMINO DE NARRAR.
EL BOTIN TIENE QUE HABER SIDO MUY GRANDE PARA ACALLAR A QUIENES TUVIERON LA OSADIA DE AVERIGUAR, SOBRE ESTA ESTAFA AL GOBIERNO PROVINCIAL. Y EL RESTO DE LOS ENTRERRIANOS SEGUIMOS VIENDO O MEJOR DICHO ACEPTANDO COMO NORMALIDAD COMO NOS AFANAN NUESTROS IMPUESTOS, MIENTRA LA PROVINCIA CARECE DE DINERO PARA TERMINAR HOSPITALES POR CITAR ALGUNO.Si nuestros próceres que arriesgaron hasta sus vida, despertaran, nadie desconoceríamos que actitud tomarían estos patriotas Atte.
Nelson J. Charadia
DNI 5.850.616 ,
Email. Nelsoncharad
En Gualeguay hace 8 meses que venimos pidiendo q cambien el Jefe de la Zonal 10 de Gualeguay.. y nada
Al parecer lo ampara un Legialador NACIONAL..
Los caminos y maquinaria un desastre
nido de ratas y cueva..no sirve p nada la DPV…solo curros y las rutas hechas mierda