El saliente Secretario General del CGE fue designado en Diputados, y hay corrimiento de piezas en Educación

Tal como lo habíamos adelantado, la partida de Gabriel Pérez Montórfano del Consejo no se dio en los mejores términos, pero no quedó a pata, ahora fue nombrado como Asesor en la Cámara de Diputados de la provincia. Su cargo, según ya se tenía planeado, fue ocupado por quién cumplía la función de Director Legal y Técnico.

No son buenos momentos en el Consejo General de Educación, con los gremios docentes que han subido el calibre de su lucha por la suba de salarios, además de otros reclamos históricos que se han acrecentado con la crisis que suscitó la quita de ayuda financiera desde el Estado Nacional, lo que ha limitado la posibilidad de la Provincia de cumplir con cualquier tipo de reclamo económico.

A esto hay que sumarle la mala imagen de la Presidenta, Alicia Fregonese, que está siendo cuestionadísima por un manejo al que tildan de poco acertado, y se la menciona como responsable del muy mal clima dentro del Consejo que llevó al alejamiento de Montórfano, quien había llegado a Educación de la mano de Frigerio.

En los últimos días, incluso, las turbulencias que se viven en el edificio del CGE se han trasladado también al ambiente social, ya que por redes y WhatsApp circulan memes donde se le objeta a Fregonese no ser docente, y tener sólo un título de egresada de una escuela bilingüe, con el cual alguna vez dio clases de inglés en una institución rural.

Gabriel Pérez Montórfano ya había anunciado su deseo de abandonar el CGE hace tiempo atrás, incluso presentó la renuncia en abril, muy disconforme con los desmanejos que observó en la institución. En un primer momento se lo convenció de seguir, pero evidentemente la situación en el Consejo no mejoró y estos últimos días se mencionaba su salida de manera inminente, con la decisión indeclinable.

Confirmada la renuncia de Pérez Montólfano, al hombre de Frigerio lo cruzaron de vereda nada más, y en una acción para preservarlo dentro de la gestión lo designaron como Asesor en la Cámara de Diputados, seguramente para reubicarlo luego en algún otro cargo, y no se descarta que vuelva al CGE en otro momento, cuando ya no esté Fregonese.

El lugar de Pérez Montólfano como Secretario General del Consejo General de Educación ahora es ocupado por quién era Director Legal y Técnico, Conrado Lamboglia, una movida que ya se tenía planeada para que no se generen más turbulencias dentro del Consejo, que está viviendo momentos álgidos, presión por parte de los docentes, y un serio cuestionamiento a la Directora, Alicia Fregonese.

Dejar Comentario