- 14
- Compartidas
Serían terrenos pertenecientes al IAPV. Denuncian que personas que anteriormente se habrían apropiado ilegalmente de un terreno contiguo, estarían avanzando para anexar el terreno lindante que estaría destinado a una plazoleta pública.
El terreno en cuestión está ubicado en las calles Don Quijote y Cataluña, frente al rulo de ingreso al Túnel Subfluvial, detrás del barrio San Roque.
La indignación y preocupación de los vecinos se habría visto exacerbada al no encontrar eco favorable en las autoridades municipales.
Según los vecinos, han hecho “reclamos ante Control Urbano municipal entre otras áreas y la respuesta ha sido cuanto menos de indiferencia y mirar para otro lado sin asumir la responsabilidad que le cabe a la Municipalidad de Paraná”.
Los vecinos reclaman la urgente intervención de las autoridades puesto que ese espacio estaría destinado a una plaza pública y se estaría usurpando y construyendo de modo ilegal con la pasividad de los funcionarios que debieran actuar inmediatamente ante una ocupación del espacio público.
Agregan los vecinos que “asisten azorados a ver cómo la policía y autoridades municipales se acercan al lugar ante las denuncias efectuadas y conversan amenamente con los usurpadores, sin detener el ilícito que se está cometiendo a plena luz del día”.
Ese espacio, sostienen los propios, “pertenece a toda la comunidad y no a un particular que violando todas las normas legales y aprovechando la burocracia permisiva de las autoridades, se adueñan de manera gratuita de un espacio público, que a su vez dispone de todos los servicios públicos, agua, asfalto, cloacas, etc”.
La comunidad cercana al terreno que se estaría usurpando prevé realizar manifestaciones públicas y cortes de calles para que las autoridades correspondientes intervengan cumpliendo su obligación de velar por los intereses de los paranaenses en su conjunto.
- 14
- Compartidas