- 3
- Compartidas
La Casa Rosada busca contener la ofensiva legislativa de las provincias con una convocatoria a mandatarios clave después del 9 de Julio.
La Casa Rosada busca dilatar los avances de los gobernadores en el Congreso con negociaciones por un nuevo pacto fiscal. La mesa política estudia con preocupación la falta de alianzas en la Cámara de Diputados para sostener vetos -a raíz de tensiones con las provincias por el envío de fondos y el armado electoral de La Libertad Avanza- y apunta a establecer nuevos acuerdos.
Es por eso que el Gobierno asegura que convocará en el corto plazo a un grupo selecto de mandatarios provinciales que representen a todas las facciones del interior para acercar posiciones. El jefe de gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán, encabezarán la convocatoria, que será luego de las celebraciones por el 9 de Julio.
Javier Milei y los integrantes del gabinete viajarán a la provincia de Tucumán para la vigilia de 8 de julio por el Día de la Independencia. Estará junto al gobernador Osvaldo Jaldo, que se reunió esta semana con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Se trata de un aliado que tensó el vínculo con el oficialismo en las últimas semanas.
“Lo único que nos importa es llegar a octubre sin temblores”, expresan en Nación. El Ejecutivo reconoce que quiere evitar que la debilidad parlamentaria de su bloque impacte en la expectativa financiera y pone como ejemplo la forma en la que puede reaccionar el mercado a cambios en las cuentas fiscales a raíz de la caída de un veto en ambas cámaras.
- 3
- Compartidas
