Tras la llegada de Frigerio, la empresa de energía de Entre Ríos también fue merecedora de revisiones para retomar el control. En los últimos enroques, Brupbacher fue puesto al mando, y quién presidía quedó en el directorio. Ahora, uno de los principales colaboradores del ex presidente, fue despedido con una indemnización millonaria, que parece es más barata que seguir manteniendo en el cargo, según se comunicó.
La transformación en la conducción de ENERSA entró en una etapa profunda y comenzaron las movidas directas de remoción. Se acabaron las sutilezas, o insinuaciones, y directamente se echa a las piezas que se considera concluyeron su ciclo, donde no aportaron beneficios a la empresa, y más estuvieron auto favoreciéndose, como es el caso del Pali Bertochi, quien fue sumando poder, por sus contactos políticos reales, y también alguno inventado por él según dejaron trascender desde la empresa.
Puesto por Bordet, Pali siempre se mostró muy agradecido con él. Y esa cercanía con Bordet era el arma principal de Bertochi para abrirse camino y ganar injerencia en la empresa.
Con el cambio de gestión, Bertochi comenzó a correr el rumor de que él respondía a órdenes directas de Frigerio, y de esa manera mantuvo su estatus en la ENERSA, que presidía Ramiro Camino, un ser de pocas luces cuyo principal y único mérito era ser sobrino de la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.
Según dejaron trascender el actual presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, le dijo a Pali “Hasta acá vamos”. Punto final para la actuación de Bertochi en la empresa de energía, donde obtuvo más cosas de las que dio, y en compensación se lleva un cifra cercana a los 200 MILLONES DE PESOS de indemnización. Con futuro incierto, tal vez vaya por la revancha y vuelva a intentar ser intendente de su Piedras Blancas natal.
El que sigue en lista para salir de la empresa es el anterior presidente, Ignacio Bergallo, allegado, amigo, del mismo TEAM de Bertochi. Juntos funcionaban en tándem, sincronizados, haciendo las cosas juntos a la par, y ahora que “lo fueron” a uno, todo hace suponer que el otro tendrá el mismo fin.
Bergallo le había ganado la pulseada a Barba, quien llegó a ENERSA para presidirla, pero no desde el cargo formal, donde pusieron a Bergallo. Pero con el tiempo la palabra de Barba dejó de tener peso, y fue relegado en las decisiones, lo que hizo que terminara renunciando, a pesar de haber venido por expreso pedido de Frigerio. El principal aliado de Bergallo fue Bertochi, quien desde un principio se acercó para granjearse la amistad del porteño que no encajaba socialmente dentro de la empresa.
Con Brupbacher presidiendo, a Bergallo lo bajaron a ser integrante del Directorio, y ahora directamente pidiéndole la renuncia del mismo, con esto vuelve a su cargo en la gerencia de la unidad de negocios ENERSA TELECOMUNICACIONES, aunque ya trascendió fuertemente que correría la misma suerte que Bertochi, lo despedirían de su cargo, por supuesto indemnización millonaria mediante.
Según comentan los mentideros de la empresa, ENERSA, tras la herida abierta del caso de SECURITAS y los hermanos Tórtul, necesita una renovación de imagen frente a la sociedad, por eso es imperioso para la gestión de Frigerio acabar con ciertos funcionarios que no funcionan o que funcionan más para sus propios intereses. Bergallo fue erosionando su imagen con su accionar que no cumplía los objetivos del gobierno, y Bertochi, hace mucho tenía el boleto de ida comprado. PERO NO SE VAN GRATIS.

4 comentarios
Más de lo mismo, cambio de figuritas
Mira vos….»muy bien» bendecidos con la tajada millonaria….trabajan pésimo, se roban todo y encima son bendecidos millonaria mente! Por qué?! Por qué siguen sucediendo estas cosas?! Nadie los tiene los huevos bien puesto para hacer lo que deben hacer?! Dios mío
Son todos iguales La realidad es esa mientras estos tipos reciben MiLLONARIAS sumas…Los trabajadores que trabajaban en TORNELL…empresa…de los TORTULL que trabajaba para ENERSA…no recibieron ni un peso ni las correspondientes indemnizaciones
Enersa es un criadero se sanganos dónde no se entra por mérito o currículum sino por ser hijo de…o pariente de…o amigo de…vayan a María Grande y vean quien merece el puesto en el que está…después tienen que hacer una obra y mientras los empleados toman mate y pasean el laburo lo hace una empresa terciarizada…y así estamos…