“Siempre estamos dispuestos a un proceso de unidad, mientras la propuesta de conducción, que es lo que estamos proponiendo, se lleve adelante por partes».
“La unidad o la interna no es un problema en sí mismo, porque siempre que el pueblo radical votó nos fue bien, y cuando hubo arreglo de cúpula nos fue mal”.
“Venimos de una elección interna donde había cuatro candidatos a diputados nacionales y sin embargo ganamos las elecciones. Esto indica que el proceso interno si se hace como corresponde, sin agravios ni descalificaciones y si hay conductas, llega a buen término. Pero si hay inconductas y todo vale y nos dedicamos a hablarnos entre sí los dirigentes, esto es lo que genera un desgaste”.
“Si nos dedicamos a hacer promesitas de zaguán, ofreciendo candidaturas, concejalías y estableciendo una práctica que no es del todo leal, esto puede provocar algún problema. Pero si la interna anda por los carriles normales no hay ningún inconveniente”.
“Siempre estamos dispuestos a un proceso de unidad, mientras la propuesta de conducción, que es lo que estamos proponiendo, se lleve adelante por partes. De lo contrario vamos por el proceso democrático, en el que se encolumna las voluntades mayoritarias. No tengo ningún tipo de propuesta ni comentario en este sentido”.
“Yo no estoy en ese proceso de la reunión de Maciá. Todo el mundo tiene derecho a ensayar procesos políticos y las cosas que crea conveniente. En lo personal creo que hay algunas instancias que están agotadas, he conversado con todos ellos y tengo excelente relación con todo el mundo, pero me parece que habría que utilizar otra estrategia en cuanto a la construcción política provincial”.
“A mí me parece saludable todo lo que se haga en función de hacer un proceso democrático, de brindar mayores opiniones y de discutir más. Yo no estoy participando de ninguno de los procesos políticos, tenemos muy buenas relaciones con todo el mundo”.
“En su momento vamos a participar de la conformación de algunas listas, pero por el momento hasta que no sepamos cuales son las dos ofertas electorales que hay para la conducción del partido, no vamos a tomar posición”.
“Estamos muy abocados al proceso de renovación de la ciudad de Paraná y a la candidatura intendente”.
