“Se verá si hay que tomar medidas judiciales o no, para contrarrestar esto que es equivocado”, afirmó el intendente de Gualeguay.
“Esto de que algunos intendentes estén proscriptos es una traba. Desearía que puedan ser electos nuevamente los compañeros que tienen el apoyo popular, y han hecho una buena intendencia. Pero la Constitución dice otra cosa y se verá si hay que tomar medida judiciales o no, para contrarrestar esto que es equivocado”.
“Está en estudio una situación como es proscribir intendentes, porque hay que poner en consideración el trabajo de ocho años de gestión ante la gente”.
“Uno tiene que pensar en la gestión y entiendo que debe quedar un año, porque nadie está pensando en elecciones, al menos los intendentes que tenemos muy poco tiempo, ya que en las intendencias tenemos problemas día a día que se tienen que resolver”.
“No tenemos números en Gualeguay, nosotros no hemos hecho ninguna medición, supuestamente hay algunas que dicen que el gobernador y el gobierno nacional están en un franco ascenso en su imagen política”.
«Hay más optimismo, atado al gobierno nacional que va en franca levantada en todos los aspectos con la medidas que está tomado”.
“La Liga de intendentes había tenido una reunión previa en Viale, y después continuamos hablando de la gestión y de política. Se tocó el tema de las elecciones y la mayoría de los intendentes expresamos que tenía que fijar la fecha la conducción, es decir el gobernador”.
“Se habló de continuar trabajando, lo que tiene que pensar un intendente es gestionar y dar respuestas. Ya habrá tiempo para pensar en elecciones y candidaturas”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
