5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Documento del Encuentro generacional peronista en Villaguay.

14 agosto, 201035
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Una generación, un peronismo, un futuro.

Los compañeros peronistas pertenecientes a la generación más joven de la dirigencia militante justicialista, reunidos por propia iniciativa y voluntad, en esta ciudad de Villaguay manifestamos públicamente que redoblaremos por profundas convicciones el esfuerzo en nuestra firme decisión de partición activa en el proceso histórico de apertura que se vive y se respira hoy en el peronismo provincial. Contribuiremos sin claudicar con nuestros aportes para que se profundice hasta sus raíces y se consoliden sostenidamente los cambios que se logren en tal sentido.-

Los militantes de toda la provincia aquí presentes celebramos el reencuentro y la convergencia coherente de miles de voluntades jóvenes que hoy tienen un espacio concreto de trabajo por una sociedad más justa y visualizamos nítidamente la proyección de nuevos cuadros dirigentes de cara al futuro.

Respetando ricos matices, la extraordinaria diversidad y las historias personales y grupales, la generación intermedia de este justicialismo entrerriano ha decidido confluir conjuntamente en un gran esfuerzo para que, sobre la base inconmovible de la unidad partidaria, nos lleve a replantear el rol del justicialismo entrerriano frente a los complejos desafíos que tiene por delante nuestra amada provincia.

De la misma forma, nos pronunciamos fuertemente convencidos de que la hora histórica nos debe encontrar juntos. Encolumnados sin fisuras ni resquemores ni dudas detrás de los gobiernos que nos representan en la Nación y en la provincia, surgidos del voto popular. No sólo por elementales principios de lealtad, sino en explícito reconocimiento a los indiscutibles logros de todo tipo obtenidos. En la materialización del proyecto se han promovido férreamente y se están ejecutando las transformaciones más profundas y eficaces de la historia de la democracia reciente en beneficio de la sociedad argentina en su conjunto. Principalmente para aquellos que menos tienen, levantando bien alto las consignas más claras y radiantes de nuestra doctrina: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

La generación intermedia del justicialismo tiene mucho para decir y lo hará orgánicamente, dentro de las reglas de juego democrático de la institución política que nos cobija.

Declaramos así que resultan inadmisibles aquellas conductas divisionistas, que fundadas en egoísmos políticos fuera de tiempo y en desmedidas ansias de protagonismo buscan debilitar al justicialismo como soporte para la construcción de una sociedad más inclusiva, más igualitaria y más diversa tal como el que está viviendo hoy nuestro país y nuestra provincia.

Por el contrario, esta generación de dirigentes profundizará el apoyo al modelo nacional porque su acción redunda en la generación de más puestos de trabajo, más oportunidades para los jóvenes, mejores servicios públicos de educación y salud, en la seguridad social más extendida del continente, en miles de viviendas nuevas, obras públicas para nuestro pueblo y en un crecimiento económico del que pueden beneficiarse millones de argentinos y no sólo los estamentos sociales más acomodados.

Miopes visiones personalistas rechazan y olvidan la participación genuina y no toleran la existencia misma de una dirigencia diversa y emergente, que sea soporte y sostén del proyecto. Eso porque va en contra, en directa colisión frontal de aquellos intereses personales. Queremos un transvasamiento generacional que se de en una sucesión de gobiernos justicialistas, no queremos un transvasamiento que surja de una derrota a la que podrían llevarnos estos personalismo desbocados.

Por tanto declaramos también que ningún dirigente de esta generación intermedia trabajará ni será funcional a ningún proyecto personalista, que debilite al peronismo frente a otras fuerzas políticas.

Por el contrario, ratificamos expresamente el compromiso para procurar un peronismo unido, activo, despierto, ocupado en contener y cobijar bajo sus banderas de trabajo y generosidad a todos quienes quieran trabajar en la elaboración de políticas activas. Para poder contar cada vez con más afiliados por convicción, con más militantes que difundan y defiendan el proyecto y con más votos que impongan sobre los grandes intereses transnacionales y oligopólicos la de los genuinos y auténticos intereses populares.-

La generación intermedia del peronismo provincial celebra la apertura de estos ámbitos de participación y debate militante y compromete todo su esfuerzo militante y su acción política para fortalecer la unidad y la grandeza del peronismo provincial

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Jul   Sep »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp