Melchiori al banco.
En la reunión del bloque de senadores Justicialistas, el urribarrismo se quedó con el poder dentro del mismo.
El senador de Concordia, Héctor Strassera, alineado en el Peronismo Federal que conduce Jorge Busti, hizo pública su renuncia a la presidencia del bloque oficialista.
En la reunión del bloque Justicialista, se anunciaron las nuevas autoridades del mismo: el senador Hernán Vittulo de Gualeguay será el nuevo presidente y su par José Luis Panozo de Federación será vicepresidente.
Además de la renovación de las autoridades de bloque, el sector que encabeza el gobernador Urribarri tenía fuertes aspiraciones para ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara Alta, lugar que sería ocupado por el legislador de Islas César Melchiori.
Pero un obstáculo para dicha pretensión sería que el senador de Diamante, Raúl Taleb, tiene estabilidad en la misma hasta fin de año.
Un Taleb que según comentan los mentideros hace más de 30 días que no aparece por la Legislatura.
Sin embargo, se estaría a la espera de que Taleb renuncie a la vicepresidencia primera de la Cámara, al no tener ya el Peronismo Federal la hegemonía dentro del Senado y al no contar el apoyo de la amplia mayoría de sus pares que se encuentran en las filas del urribarrismo.
En el nuevo bloque confían en que Taleb dará un paso al costado para que asuma Melchiori.
