El Presidente de Vialidad Provincial Santiago Gaitán, se refirió al trabajo que Urribarri y su equipo llevan adelante para plantear los consorcios camineros.
“El consorcio caminero sólo sirve para poder opinar sobre una determinada cantidad de caminos. El resto termina haciéndolo Vialidad porque la gente no quiere poner un mango. Puedo afirmarlo porque tengo 34 largos años de experiencia en este campo”.
“Tanto los sistemas cordobeses como los parciales santafesinos han sido un fracaso. El Estado termina poniendo la plata y haciéndose cargo de los trabajos. Si nos ponemos a valorizar el costo de mantenimiento del camino, hay una diferencia de 3 a 1 a favor de Vialidad”.
“En el ’82 intentamos algo así, derivándole unos 10 o 15 Km. a las Municipalidades, los certificamos y pagamos. ¿Pero que ocurrió? Lo terminó haciendo Vialidad Provincial”.
“Se equivocan de cabo a rabo algunos que no conocen la materia y empiezan a hablar de consorcios. Lo afirmó porque en esto tengo muchísima experiencia y numerosas cantidad de ejemplos para contar”.
