Lo que le negó el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se lo aceptó la Corte Suprema de la Nación.
“Mediante los votos de Zaffaroni, Argibay Molina y Petracci se admitió el recurso de queja que había presentado mi abogado Julio Federik con el asesoramiento del ex Ministro Horacio Rosatti. Ahora que la aceptación esta abierta pasó a manos del procurador general de la Nación”.
“Como la Ley 3001 establece que un ciudadano que tenga condena firme no puede ejercer el cargo de Presidente Municipal, ahora que la sentencia no es sólida por la aceptación del recurso de queja, y como no hay fallo definitivo, quedó el camino libre para que pueda reasumir como Intendente”.
“La habilitación me fue negada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una semana después de ser reelecto en Santa Elena, pero sin embargo yo jamás acepté un cargo Legislativo que me amparase en sus fueros constitucionales. Perdí las elecciones en el ´93, ´95, ´97 y ´99, pero tampoco en esos casos acepté una candidatura a Diputado o Senador que me permitiera esquivar mi responsabilidad jurídica”.
“El próximo lunes nos reunimos con el Doctor Rosatti y el Doctor Federick para ver de que manera realizamos los pasos que me permitan reasumir en el Municipio de Santa Elena. En los próximos 10 o 15 días estaré listo para volver a mi cargo de Intendente”.
