El Diputado electo Héctor De la Fuente contó que quienes siguen el proyecto nacional renunciaron a sus cargos en el Nuevo Espacio.
“Dirigentes que procedemos del Nuevo Espacio ya habíamos definido nuestro apoyo a Kirchner y por eso fue que ayer asistimos al acto de lanzamiento de Cristina Fernández y Julio Cobos”.
“Con nuestro grupo político consideramos que este proyecto nacional ha realizado cambio y tomado las definiciones que el país necesita, a pesar de lo cual todo el Nuevo Espacio no lo ha entendido así, contemplando que como se trataba de un Partido provincial no necesariamente tenía que tomar partido por una postura nacional”.
“Como no quisimos genera un choque al interior del Nuevo Espacio es que algunos dirigentes decidimos abrirnos e incluso dejamos nuestros cargos en la conducción del Partido. Lo único que pedimos a cambio fue libertad en nuestros Departamentos, este fue el acuerdo al que llegamos”.
“Mientras que Emilio Martínez Garbino no está participando por razones personales, otros compañeros como Luís Leissa están acompañando el proceso. También está el caso de Daniel Irigoyen que ya hace un tiempo se había encolumnado con el proyecto de Kirchner y sigue colaborando con este desde el Movimiento Evita, en ese sentido estamos en lugares diferentes, lo que no quiere decir que estemos enfrentados”.
“Nosotros vamos a tener participación activa en Octubre, seguramente nos encontraremos con distintos sectores que hoy no están en el PJ pero que apoyan el proyecto de Cristina Kirchner, para lo cual trataremos de salvar las diferencias que puedan existir, poniendo el esfuerzo en los puntos en que convergimos”.
