Ver.
Los Intendentes Ángel Vázquez, Eduardo Bonnin, Eduardo Jourdán, Cesar Garcilazo, entre otros, se mostraron molestos por el juego de doble cara que estaría realizando el oficialismo, ya que mientras critica la postura de los gremios docentes, promueve el accionar de un Legislador y Sindicalista que presiona de la peor manera a los municipios; el resultado: a éste Diputado lo premian designándolo Convencional.
Ya son varios los Presidentes Municipales que se expresaron en contra de la actitud discordante que hoy lleva adelante la gestión de Jorge Busti. Porque mientras el gobierno le niega constantemente un aumento a los docentes, con el argumento que es imposible realizar ésta erogación si se desea mantener el orden presupuestario, también permite que un Legislador y Sindicalista presione a los Intendentes para que éstos realicen aumentos de sueldos a los empleados municipales.
La presión que hoy realiza el gremio que conduce Juan Carlos Almada parece no reconocer que los Municipios tienen actualmente muchísimos problemas, que sobrellevan la peor parte.
“He escuchado a Legisladores que están en el Sindicalismo y como candidatos a Convencionales que salen a decir que los Intendentes tienen recursos y no le pagan a sus empleados, lo cual no es verdad”, resaltó ayer para DE FRENTE Eduardo Bonnin, Intendente de Villa Mantero.
Reclamos similares ya se han escuchado de los Presidentes Municipales Ángel Vásquez (San Benito), Eduardo Jourdán (San José), Cesar Garcilazo (Victoria), etc. En la lista está también el Gobierno local de Santa Elena, administración contra la cual Juan Carlos Almada fue muy duro en otra oportunidad.
Así el oficialismo, en lugar de mediar para que el Gremio de Empleados Municipales no presione a las Intendencias, opta por premiar a Juan Carlos Almada no sólo la relección como Diputado sino además con un lugar expectante en la lista de candidatos a Convencionales Constituyentes.
Este es un nuevo golpe para los Intendentes que habían pedido dos representantes en esta lista y no fueron escuchados.
Será por eso que algunos ya hablan de que el 28 de Octubre van a agarrar la plata y se van acostar a dormir la siesta, mientras van ha ser los Almada, los Cresto y los Allende los que tendran que salir a buscar votos.
