Renunciamiento de Busti a presidir la Cámara Baja: ¿Operativo clamor o complicarle la vida a Urribarri?, por las dudas Allende, Cáceres y Kerz –el favorito- y el grupo San José se prueban el traje.

Para muchos fue una verdadera sorpresa este renunciamiento, aunque hay otros que se animan a arriesgar que Busti estaría esperando por el operativo clamor, lo cual deja serías dudas sobre la firmeza de la declaración del Gobernador; Lo cierto, es que esta decisión lograría desgastar a los que pretenden ese cargo.

Es cierto que el grupo de Diputados que asumirá el 10 de Diciembre se avizora como ingobernable, ya que la Cámara Baja estará compuesta por Eduardo Jourdán, Hugo Berthet, José Allende, José Cáceres, Juan Domingo Zacarías, Jorge Maier, Patricia Díaz (Daniel Rossi), Juan Carlos Almada, Hugo Vázquez, Jorge Kerz, José Jodor, etc., etc.

La incógnita que aparece es saber como se las van a arreglar para encolumnarlos a todos. Cosa que hoy parece imposible, ya que son el agua y el aceite. Más aún, de estos Diputados el que no está enfrentado con Busti lo está con Urribarri, tal como ya son conocidas las diferencias entre el Gobernador electo y Rubén Adami, Hugo Berthet, Jorge Kerz o José Allende. Y eso son solo algunos ejemplos.

Lo que sí, ante este renunciamiento ya hay Diputados que se están anotando en la grilla para presidir la Cámara Baja provincial.

Mientras José Cáceres no pierde la esperanza de ocupar este lugar (en caso de que Busti mantenga firme su decisión), aparece la figura de Jorge Kerz, quien reúne los tres requisitos fundamentales: 1, no tiene tropa, no tiene compromisos y no debe pagarle a nadie. 2, le responde a Jorge Busti. 3, nunca estuvo cerca de Sergio Urribarri.

Sin embargo los integrantes del Grupo San José también están dejando ver como crecen sus acciones, las cuales apuntan a presidir la Cámara Baja.

En la tarde de mensajes a los docentes, a Evita, a los caídos en Trelew, a la cámara electoral por el plesbicito, fue resonante el anunció “no voy a presidir la Cámara de Diputados, tal como si esta declaración fuera un mensaje del Gobernador actual al electo: “yo renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados, hacéte cargo, arreglate vos con los Legisladores para que te aprueben las cosas y no te hagan problemas, ya que yo sólo voy a ser un Diputado raso igual a Jorge Maier, Patricia Díaz o Rubén Adami”.

Tarde de mensajes y muchas dudas.

En definitiva como dijera un filósofo, el grado sumo del saber es contemplar el porqué.

Ricardo David.

Dejar Comentario