5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados empieza a analizar hoy el Presupuesto…

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

“Si el articulo 21 establecido en la Constitución del ´33 se hubiera promulgado, la administración pública dejaría de ser un botín electoral”.

23 agosto, 200719
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Marciano Martínez contó que este artículo de 74 años que nunca fue promulgado, establece que quien quiera ingresar a la función pública debe rendir concurso.

“El clientelismo político existe y se da en un número importante en nuestro país.
La gente pobre marginada vota al que lo ayuda y esta actitud a veces es totalmente legítima. Claro que hay personas que todavía vota el programa o la calidad del candidato, pero no podemos desconoce que existen otras que sufragan por amistad, interés u otras razones”.

“El clientelismo es un fenómeno político instalado en la cultura política argentina. Existe desde hace 20 años y fue denunciado por el mismo Gobernador en las recientes elecciones de La Rioja”.

“Para que existe el clientelismo tiene que haber caja, pero es un error adjudicarle este fenómeno sólo a la gente pobre, porque también se da en los grandes empresarios que especulan que van a realizar contrataciones con el Estado”.

“No sé cual es la solución del problema, pero sí entiendo que si el artículo 21 de la Constitución Provincial del ´33 se hubiera convertido en Ley, para ser empleado público se debería realizar una carrera administrativa y para ingresar a un cargo se debería rendir concurso ante tribunales especiales, lo mismo para obtener ascensos”.

“Si esa legislación de 74 años hubiera sido promulgada alguna vez, hoy la administración pública no sería un botín electoral”.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

agosto 2007
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jul   Sep »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp