EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Este sábado el Gobernador Jorge Busti encabezará el festejo del centenario de Seguí junto al Intendente local, Roberto Widmer, y el electo, Cristian Treppo, en un acto al que fueron invitados todos los Presidentes Municipales del Departamento Paraná; A la par y para ese mismo día, se repartieron las invitaciones que convocan a todos los Intendentes electos en Villaguay, y en este caso quien invita es otro Gobernador, el electo Sergio Urribarri.
Esta situación demuestra que el dialogo entre los dos Primeros Mandatarios es muy poco. Queda en claro que, o a uno no le interesa que es lo que hace el otro, o bien están realmente distanciados y cada uno hace lo que quiere. Con lo cual ahora aparecerían las demostraciones de fuerza.
Indudablemente ahora a la pelota se la pasaron a los Intendentes electos, quienes ahora tendrán que definir qué hacen, adonde van, a quien le dicen que sí y a quien le dicen que no. Están entre ellos, Ángel Vázquez de San Benito, Diego Lara de María Grande, Sergio Schmunk de Viale, Juan Carlos Brambilla de Crespo, o mismo Cristian Treppo, próximo Intendente de Seguí.
Estos tendrán que estudiar que posición van a adoptar, en un Departamento en el que hoy se están dando fuertes encontronazos para ver quien es el que se queda con la conducción del Consejo Departamental del PJ.
Por un lado aparecen los que quieren que el Intendente Sergio Schmunk sea Presidente del Partido, como Miguel Torres de Hernandarias, Juan Carlos Brambilla o Héctor Alanís. Mientras que por el otro están Gustavo Zavallo, Cristian Treppo, Diego Lara y Ángel Vázquez, quienes tratan de impedir esto, a la vez que impulsan al Intendente de San Benito para ese cargo.
Resta saber si la sangre va a llegar al río, o bien si alguna de las dos convocatorias se deja sin efecto. Pero para eso, uno de los convocantes le tendría que pedir al otro que le haga un favor, o bien, que arrugue.
En definitiva, como dijera aquel filósofo: «El que sospecha invita a ser traicionado».
Ricardo David.
