Torres enciende la mecha en Hernandarias…
Miguel Torres, Intendente electo de Hernandarias, contó que lo que el Municipio recibe de coparticipación se los gastan en sueldos.
“Si bien el municipio de Hernandarias no tiene deudas, lo cierto es que a veces la coparticipación no alcanza para cubrir el gasto de los sueldos. De coparticipación nos llegan entre $160.000 y $180
.000 y eso en los meses buenos. Mientras que de pago de sueldos tenemos fijos, unos $180.000”.
“Si bien el sueldo es un derecho adquirido y lo vamos a respetar, tendremos que pedir ayuda a la Nación y a la Provincia, además de aumentar los impuestos y pedirle colaboración a nuestros vecinos. La cuestión de los impuestos en realidad proviene del hecho de que no han aumentado desde 1991”.
“Escuche lo que dijo Almada, pero a nosotros no nos compete. Porque el Diputado electo hablaba de municipios donde el básico es de $400, mientras que el nuestro es de $750, lo cual termina convirtiéndose en $1.500 el sueldo mínimo, eso muestra que nuestros empleados son uno de los mejores pagos de la Provincia”.
“Con la realidad de hoy no podemos hacer obras, además de que encima tendremos que afrontar juicios no contraídos por nosotros.»
