Buscan nombres
Un claro mensaje del presidente que confirma las versiones de que el intendente no está en los planes del Pro para las candidaturas en 2019.
El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles la ciudad de San Benito, en donde recorrerá obras y visitará el municipio. Pero llamativamente, a pesar de la cercanía con la capital provincial, el primer mandatario pisará Paraná solo para subirse y bajarse del avión.
En el mundillo político de Cambiemos, el gesto de desaire del presidente hacia Sergio Varisco confirma las versiones de que el intendente no está en los planes del Pro para las candidaturas en 2019.
Según comentaron desde el despacho del radical, hasta este martes por la mañana, ni siquiera tenían noticias de que el presidente estaría a escasos kilómetros de Paraná, una ninguneada que es un claro mensaje hacia el intendente.
Es más, Macri ni siquiera se mostrará con un intendente radical, sino que visita a Exequiel Donda, que representa al massismo.
Además, la semana pasada en Paraná se aprobó en el Concejo Deliberante la prohibición del uso del glifosato, y comentan que el mismo Macri se comunicó con Varisco para que vete la ordenanza y dé marcha atrás.
Es más, el presidente lo levantó en peso y lo «cagó a pedos», según comentaron desde el entorno del intendente, porque el proyecto fue formulado por su pareja y le exigió que lo vetara inmediatamente.
En la carrera hacia la gobernación en 2019, queda claro que Varisco no será el candidato de Cambiemos, y en el entorno del intendente son conscientes de que ese sector no contará con la bendición del PRO y que tendrá que pelear contra la oleada amarilla.
Por el radicalismo, suenan los nombres de Atilio Benedetti, que asumirá la banca de diputado nacional, y de Luis Etchevehere, recientemente nombrado ministro de Agroindustria por el presidente Macri.
Sin embargo, la división entre estos dos sectores del radicalismo favorece al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien, con domicilio en Villa Paranacito, se perfila como el candidato macrista en Entre Ríos.
En Paraná, en tanto, el PRO aún busca nombres para la candidatura a la intendencia y más allá de que el concejal Emanuel Gainza se haya autopostulado, no es tenido en cuenta porque no lo consideran una figura de calibre.
Más allá de eso, es sabido que en el macrismo todos los movimientos son cuidadosamente estudiados y el gesto de desaire hacia Varisco manda un claro mensaje de que no será candidato de Cambiemos en 2019.
