- 21
- Compartidas
Duró poco
En lugar de la profesional del sector del vicegobernador, la ministra Romero puso en funciones a un contador que viene del CGE, Guillermo Castiglioni.
Luego de la designación de la Dra. Rosario Romero en el Ministerio de Gobierno y Justicia, a principios de noviembre se confirmaba el nombramiento de la Contadora Gabriela Pitura al frente de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable.
Con este nombramiento la Cra. Pitura oriunda de Basavilbaso, familiar muy cercano del intendente de Cambiemos de Tala, regresaba a un puesto que había ejercido en la primera gestión del gobernador Sergio Urribarri, cuando el ministerio de gobierno era titularizado por el actual vicegobernador Adan Bahl.
Desde entonces la contadora fue ligada estrechamente al sector del vicegobernador constituyéndose como una persona de estrecha confianza en el manejo de fondos de Bahl.
Dichas características le valieron a Pitura de su salida del contable del ministerio de infraestructura y su ingreso al área más importante donde se aprueban o desaprueban los egresos, gastos y pagos necesarios de la cartera de Romero.
Sin embargo, la contadora duró muy poco, trascendiendo ya que fue reemplazada por otro colega proveniente del Consejo General de Educación.
Fuentes cercanas del ministerio aseguran que la contadora pidió licencia, comentándose de una dolencia física, impidiéndole a la misma cumplir funciones.
Si bien esto no se ha confirmado, lo cierto es que a la profesional ya la está reemplazando otro contador.
Se trata del contador Guillermo Castiglioni, el cual fue nombrado por Romero como segundo al mando del contable del ministerio y ya hace varios días firma como titular del área.
Si bien no aún se desconoce si la licencia es real, lo cierto es que a tan solo un mes de su designación, la contadora del sector de Bahl partió de la importante área para darle ingreso a Castiglioni.
- 21
- Compartidas
