Los caballeros de la cama redonda
El resto de los trabajadores estallaron porque llevan más de 100 días de viáticos en el año y comentan que si así viatican los funcionarios de bajo rango, cómo será en los cargos más altos.
Los trabajadores del ministerio de Producción mostraron toda su indignación porque un director ha realizado costosísimos viajes a costas del Estado a destinos de los más variados.
Con la excusa de realizar “misiones comerciales e institucionales”, el funcionario visitó Europa, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes y distintos países de Latinoamérica.
Los mentideros del ministerio comentan, además, que el director toma esos viajes como “lunas de miel”, ya que suele ir acompañado por su novia, también empleada de Producción, por lo que también sus gastos son a cargo del Presupuesto provincial.
El funcionario en cuestión sería el director de Relaciones Internacionales del ministerio de Producción, Santiago Escales Migliore, y su novia, contratada, María José Perottino.
Además, en los decretos figura también el secretario de Comercio, Néstor Loggio, y otras agentes estatales que también participarían de estas rondas de negocios y gozarían de los mismos beneficios de viáticos y gastos cubiertos.
Según consta en los diferentes decretos, las sumas destinadas para cada funcionario en los viajes, llegan en algunos casos a los 80 mil pesos, en concepto de viáticos, pasajes y demás, monto que debe desembolsar el Estado provincial.
Por ambos funcionarios, y demás directores y agentes que realizan los viajes, la suma total que debe desembolsar el erario público genera indignación en el resto de los trabajadores, quienes además comentan que hace tiempo que ni se los ve por la oficina.
Según los mentideros del ministerio, Perottino y Escales Migliore llevan más de 100 días de viáticos en el año y afirman que el directo del Relaciones Internacionales, este año “no se bajó del avión”.
Por otra parte, en los pasillos del ministerio se comenta que las misiones comerciales que realizaron los funcionarios fueron un fracaso a nivel internacional y que, además, los funcionarios duplican su estadía para poder pasear, a costas del Estado, por los destinos que visitan.
Además, desde el ministerio afirman que Escales Migliore no aparece por su oficina desde hace más de 60 días, y que ni siquiera ha estado en la Argentina en este tiempo, porque se habría encontrado de viaje por el mundo, todo pago.
Los trabajadores califican la situación como un “abuso” de sus funciones y del Estado provincial, aunque algunos comentan irónicamente que el director y su novia, para abaratar los costos, no piden cuartos separados, sino que contratan habitación matrimonial.
Por eso en el ministerio se dice que las “misiones comerciales” son para ambos funcionarios una luna de miel, y por eso no se lograrían los resultados esperados por el gobierno provincial a nivel internacional.
Este es otro de los tantos casos de viáticos por sumas exorbitantes a cargo del Estado que sale a la luz en el gobierno provincial, y que genera indignación en el resto de los trabajadores ya que se preguntan, ya que así viatican funcionarios de menor rango, cómo serán los viáticos de cargos más altos.
